Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ousmane Dembélé se llevó el Balón de Oro 2025. El campeón de la Champions League con el París Saint-Germain se convirtió en el mejor jugador de la temporada ante su gente y brindó un emotivo discurso, en el que incluso mencionó al astro argentino Lionel Messi.
El francés no olvidó sus raíces y agradeció a todos los clubes donde jugó, en especial al Borussia Dortmund, equipo en el que debutó. De esta manera, el español Lamine Yamal, del Barcelona, quedó como el segundo mejor futbolista.
El deportista de 28 años alcanzó este reconocimiento gracias a su papel fundamental en la histórica Champions League ganada por el PSG, un objetivo perseguido desde que el qatarí Nasser Al Khelaifi adquirió el paquete accionario del club y que no se logró con la constelación de estrellas formada por Messi, Neymar y Mbappé.
A su vez, sumó títulos domésticos durante la temporada 25/25: Ligue 1 y Copa de Francia. Su desempeño fue extraordinario, con 35 goles y 16 asistencias en todas las competiciones.
El delantero mostró una evolución notable bajo la dirección de Luis Enrique. Además de su capacidad ofensiva, aportó significativamente en defensa, recuperación y presión. Manteniendo un nivel destacado en instancias decisivas, desde octavos de final hasta la final de la Champions contra el Inter de Milán, siempre registró goles o asistencias, sumando ocho tantos y seis pases gol en 15 partidos.
También se consagró goleador de la Ligue 1, con 21 tantos, su mejor marca en un torneo de liga.
Tras recibir el premio, Dembélé declaró: “Ha sido una temporada increíble con el PSG. Ganamos todo: Ligue 1, Copa de Francia, Supercopa y, por supuesto, la Champions League. Este premio es para el equipo que me permitió brillar así”.
El francés aseveró que “he aprendido mucho de mis errores pasados, como las lesiones en el Barcelona. Ahora soy más serio y enfocado, gracias a consejos de mentores como Messi“. Y agregó: “Quiero agradecerle a él. Este Balón de Oro es la prueba de que la perseverancia paga“.
Sobre la competencia y su futuro, señaló: “Lamine es un talento increíble, y estoy seguro de que lo ganará pronto. La competencia nos hace mejores. Es impresionante lo que estoy viviendo. Estar acá tampoco es fácil. Que Ronaldinho me haya entregado el trofeo siento que es una de las cosas más importantes de mi carrera. Este Balón de Oro se lo dedico al PSG y al presidente“.
Para cerrar, remarcó: “Agradezco muchísimo lo que me dio el Barcelona en esos siete años“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario