Momentos de tensión se vivieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en México, cuando una una máquina de rayos X explotó. Al escuchar el sonido de las explosiones, los pasajeros creyeron que se trataba de una balacera y huyeron despavoridos.

El insólito hecho ocurrió este lunes en la Terminal 3 del aeropuerto, cuando por motivos que se desconocen la maquina de rayos x en una de las bandas de equipaje explotó.

Ante la incertidumbre de lo que estaba ocurriendo, cientos de personas salieron del edificio casi en estampida y en dirección hacia el estacionamiento de la terminal aérea.

Personal policial se hizo presente en el lugar de manera inmediata bajo un alerta de “código rojo”, luego que varias personas llamaran para reportar supuestos disparos.

En los videos compartidos en las redes sociales, se puede ver a cientos de personas huyendo de la terminal visiblemente alterados.

Según indicaron medios locales, una turista extranjera tuvo que ser atendida por paramédicos y trasladada en ambulancia tras sufrir una fuerte caída y lastimarse una pierna.

En tanto autoridades de la Fiscalía General del Estado desmintieron los reportes de disparos en el lugar.

”No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto”, informó a su vez el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

”El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informa que a las 11.23 de la mañana (17.23 GMT) se decretó la alerta de 3 por reporte de un incidente en el que se manejaron múltiples versiones de lo que sucedía. Se aplicaron los protocolos de seguridad del establecidos para estos temas”, subrayó Asur, que gestiona el aeropuerto de Cancún.

Aunque descartaron un ataque con armas de fuego, las operaciones de la Terminal 3, “fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral