Desde que comenzó la huelga de guionistas en Estados Unidos, la industria televisiva y cinematográfica se vio fuertemente afectada. Miles de trabajadores continúan manifestando sus demandas en busca de un trato laboral más equitativo y acorde con los desafíos del siglo XXI, incluyendo el crecimiento del uso de la inteligencia artificial.

Esta situación tuvo una incidencia significativa en dos de las series más populares de la plataforma HBO. Aunque la segunda temporada de “Euphoria” se emitió a principios de 2022 y “The Last of Us” estaba en buen camino para su regreso, la huelga de guionistas impactó en el desarrollo de las nuevas temporadas de ambas series.

“Si bien en este momento todo está detenido, tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo más pronto que tarde. De lo contrario, tendremos que evaluar cuál es el final de la programación de 2024, qué programas se entregarán para 2025″, dijo Francesca Orsi, jefa de series dramáticas en HBO Max. Y agregó: “En este momento, los programas que espero emitir no estarían listos si esta huelga dura seis o nueve meses. Así que sí, esa es una gran pregunta para nosotros, pero creo que abordaremos ese problema una vez que lleguemos a él”.

Series de HBO retrasarán el estreno de sus nuevas temporadas por la huelga de guionistas

Euphoria

En una entrevista con Deadline, Francesca Orsi explicó que la tercera temporada de “Euphoria“, la ficción juvenil protagonizada por Zendaya, no cuenta con suficientes guiones para comenzar la producción. La creación de Sam se convirtió en uno de los fenómenos más grandes de la pantalla chica.

“No podemos comenzar a grabar, por lo que la entrega de ese programa, idealmente en 2025, se determinará en función de cuándo podamos retomar el trabajo con Sam, quien en este momento ha dejado de escribir y sólo está terminando la posproducción de The Idol”, comentó.

The Last of Us, la adaptación del videojuego del mismo nombre

Lo mismo ocurre con la adaptación de “The Last of Us”, la serie basada en el popular videojuego protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. A pesar del éxito de la primera temporada, que rápidamente se convirtió en favorita del público, la huelga de guionistas interrumpió el proceso de escritura de su segunda parte, justo cuando se estaba iniciando el proceso de casting para nuevos personajes.

Orsi aclaró que la segunda temporada de “The Last of Us” estaba originalmente planeada para “algún momento en 2025”, a pesar de los rumores de un posible estreno el próximo año. Sin embargo, es probable que los fanáticos deban esperar dos años más para disfrutarla.

The White Lotus

Otra serie que también podría experimentar retrasos en su estreno es “The White Lotus”, cuya tercera temporada, ambientada en un spa en Tailandia, tenía previsto llegar a HBO en 2024. Orsi reconoció que existen incertidumbres sobre los plazos debido a la situación que se vive en Hollywood.

EN ESTA NOTA HBO Max Hollywood Serie

Leé más notas de La Opinión Austral