Justin Bieber preocupó a sus fans al contar que tiene la mitad del rostro paralizado, esto se debe a que padece una extraña enfermedad conocida como Síndrome de Ramsay Hunt.
A través de sus redes sociales, el cantante habló sobre la difícil situación que atraviesa y pidió que recen por él. Además, anunció que debido a la enfermedad cancelará sus próximos shows.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
La enfermedad conocida como “Síndrome de Ramsay Hunt” se produce a partir de un brote que afecta al nervio facial de uno de los oídos, por esto es que Justin Bieber tiene paralizado la mitad de su rostro. Además, la erupción que produce es muy poderosa y también genera pérdida auditiva en el oído afectado.
De acuerdo con el portal “Medline Plus”, este síndrome se da cuando el virus de la varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza. Se trata del mismo virus causante de la varicela y la herpes zóster.
El tratamiento para el síndrome puede reducir el riesgo de complicaciones como por el ejemplo la debilidad muscular facial permanente o la sordera.
- Síndrome de Ray Hunt: Foto de ejemplo
Cuáles son las causas del síndrome de Ramsay Hunt
En las personas que padecen el síndrome, los especialistas consideran que el virus afecta el nervio facial que está cercano al oído interno. Esto conlleva a la irritación e hinchazón del nervio. El padecimiento suele presentarse en adultos mayormente, mientras que en niños se presentan pocos casos.
Cuáles son sus síntomas síndrome de Ramsay Hunt
El dolor severo en el oído, sensación de que las cosas se mueven (vértigo), erupción doloras en el tímpano, lóbulo de la oreja, lengua, paladar en el lugar del nervio afectado, debilidad en un lado de la cara, dificultad para cerrar un ojo y comer, son parte de la sintomatología del síndrome.
Justin Bieber también padece enfermedad de Lyme
No es la primera vez que el cantante canadiense atraviesa un problema de salud de este tipo, en enero de 2020 reveló a sus seguidores que padecía la enfermedad de Lyme.
También conocida como borreliosis de Lyme, es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se transmiten a los seres humanos a través de las picaduras de garrapatas.
Los síntomas asociados a la enfermedad incluyen fiebre, dolores de cabeza, fatiga y erupción cutánea.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario