La parestesia es un posible efecto secundario de la vacuna Moderna descubierta recientemente por los especialistas. En quienes se manifiesta puede significar distintos tipos de molestias en diferentes partes del cuerpo.

Según un informe publicado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), se trata de un trastorno de la sensibilidad que es habitual poco después de haber recibido una dosis del fármaco Spikevax.

La parestesia es un trastorno de la sensibilidad de tipo irritativo que se manifiesta en distintas partes del cuerpo por la compresión e irritación de los nervios.

Los síntomas pueden variar dependiendo de cada caso y manifestarse de forma leve o severa, e implican hormigueo, entumecimiento, picazón, dificultad para contraer los músculos y usar la zona afectada, sensación de frío, adormecimiento y ardor.

A diferencia de las personas que sufren esta dolencia normalmente, en quienes la padecen por la aplicación de alguna dosis de la vacuna Moderna los síntomas les aparecen y desaparecen repentinamente.

La parestesia suele desaparecer 30 minutos después de su surgimiento y se puede aliviar con ejercicios y masajes sobre la zona afectada sin necesidad de recibir un tratamiento específico. En caso de persistir, se puede tratar con medicamentos antiinflamatorios que ayudan a reducir los síntomas.

Los especialistas señalan que la parestesia no es un efecto secundario muy habitual en las personas que se vacunan contra el coronavirus, como sí lo son el dolor en la zona de vacunación y en las articulaciones, fiebre, cefalea, mareos, malestar, escalofríos, fatiga y náuseas.

 

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral