Los rituales de Año Nuevo son una de las costumbres más importantes del festejo por el nuevo ciclo, los cuales se realizan y perduran durante las generaciones de cada cultura. Dependiendo de las creencias de cada familia, los rituales se practican durante el 31 de diciembre, el último día del año, y el 1 de enero.

Uno de los más comunes que se acostumbra en América Latina y otros países es comer 12 uvas en las primeras campanadas del 1 de enero. Cada uva va cargada de un deseo.

Además de este, hay decenas de rituales distintos y curiosos, que para cada comunidad tienen un sentido muy especial.

¿Qué significa meterse abajo de la mesa en Año Nuevo?

El ritual de Año Nuevo de meterse debajo de la mesa tiene como objetivo atraer el amor y encontrar a nuestra pareja ideal o el amor de nuestra vida. Está dirigido a las personas que están en busca de una novia o un novio.

Este ritual debe de realizarse dentro de las primeras campanadas del 1 de enero, es decir en cuanto se acabe el conteo de los últimos segundos de diciembre.

El ritual se puede combinar con las uvas, por lo que te recomendamos que las tengas a la mano y en cuanto termine el conteo te metas debajo de la mesa y comas ahí tus 12 uvas cargadas de deseos para el Año Nuevo 2023.

Otros rituales consisten en bañarte desde el 31 de diciembre al 4 de enero con un jabón de color verde. También está el de doblar un billete de un dólar y traerlo en nuestro zapato derecho hasta el 1 de enero, cuando lo pasamos a nuestra cartera.

EN ESTA NOTA Año nuevo

Leé más notas de La Opinión Austral