En toda su historia, Racing Club y Flamengo se cruzar sólo dos veces por torneos oficiales de b con un empate 3-3 y una victoria para los de Avellaneda por 1-0, por las semifinales de la Supercopa Sudamericana de 1992.

 

El equipo brasilero lidera el campeonato local con 39 puntos y llega habiendo cosechado un triunfo frente a Coritiba (3 a 1).  Por su parte, Racing quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en la que se ubica último en la zona 1 luego de cuatro derrotas seguidas ante Atlético de Tucumán, Arsenal y Unión.

 

La estrategia del albiceleste es que los marcadores de punta –Pillud o Domínguez y el chileno Eugenio Mena– puedan sumarse al ataque por los andariveles. Esta noche pasará de la clásica línea de cuatro defensores a utilizar una de cinco futbolistas, además de dos mediocampistas y tres delanteros, entre los que se destaca la presencia de Lisandro López.

 

 

Debido a la floja cosecha de puntos en el torneo local, sumado a los problemas dirigenciales, el futuro del técnico Beccacece podría depender de lo que ocurra en la llave copera ante los brasileños.

 

Posibles formaciones

 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud o Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Héctor Fértoli, Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Sebastian Beccacece.

 

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Matheus Thuler, Léo Pereira y Felipe Luis; Everton Ribeiro, Diego, Gerson, Giorgian de Arrascaeta; Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Rogerio Ceni.

 

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

 

Hora: 21:15 (ESPN 2).

 

Cancha: Racing.

 

Leé más notas de La Opinión Austral