Este jueves, al cumplirse un año de la inesperada partida del mejor jugador de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, los argentinos y argentinas recuerdan al ídolo de varias generaciones. Sin embargo, del otro lado del Atlántico, hay una ciudad donde el Diez es tan querido con en nuestro país y el sentimiento hacia él se respira en el aire.

Se trata de la ciudad de Nápoles, tierras donde el “Pelusa” alcanzó la gloria con el SSC Napoli y lo convirtió en uno de los clubes más importantes de Italia. No hay lugar en las tierras napolitanas donde no quieran a Maradona y en consecuencia, el cariño se traslada a todos los argentinos y argentinas.

En este contexto, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, y el vicepresidente, Edoardo, colocaron una ofrenda floral en memoria de Diego en Largo Maradona, un populoso altar dedicado a la memoria del astro argentino.

Además, las calles de la ciudad napolitana recibieron a más de 150 socios internacionales de Boca Juniors, club con el cuál Maradona también se consagró campeón y que le abrió el paso a Europa. Los fanas xeneizes llegaron desde distintos países del viejo continente a participar de diferentes actividades para recordar la figura del Diez en el marco del Primer Encuentro de Consulados Boca Juniors.

Los hinchas argentinos, se harán presentes en la Plaza Quartieri Spagnoli, donde colocarán una placa en homenaje a Maradona. Más tarde, la Comuna de Nápoles descubrirá un monumento en el estadio que anteriormente se llamaba San Paolo y desde el fallecimiento del astro argentino pasó a denominarse Diego Armando Maradona. Por la noche habrá cena con personalidades de la ciudad que fueron cercanas al Pibe de Oro.

El broche de oro será el próximo domingo, cuando los miembros de los consulados del club de Buenos Aires vean en vivo el homenaje que le realizará el Napoli en su cancha durante el partido contra la Lazio por la Serie A.

EN ESTA NOTA BOCA Maradona Napoli

Leé más notas de La Opinión Austral