Las películas biográficas siguen siendo una fuente inagotable de inspiración para Hollywood. Esto sucede dado a que la vida de las grandes personalidades de la historia tienen múltiples elementos increíbles que las hacen dignas de ser llevadas a la gran pantalla. Ejemplo de esto son casos como Blonde (inspirada en Marilyn Monroe) y Elvis (sobre Elvis Presley) que se estrenaron este 2022.

Siguiendo la vida del rey del rock habrá se producirá otro largometraje, pero que se centrará en su esposa, Priscilla y será Sofia Coppola quien trabaje en su dirección.

La directora de 51 años fue la tercera mujer en ser nominada a Mejor director en los Premios Óscar y ganó uno por su guión en Lost in translation. Asimismo, Sofia es hija del legendario Francis Ford Coppola, el cerebro por detrás de la trilogía de El Padrino.

Además, la directora estuvo a cargode otros proyectos como Las Vírgenes Suicidas, The Beguiled y The Bling Ring.

Comenzando con este nuevo biopic centrado en los hechos de la vida de Priscilla Presley, Coppola afirmó que tiene algunos retos al frente. Salir de la narrativa de la reciente cinta de Baz Luhrmann o enfocarse realmente en la mujer, no en el esposo, es otra de las grandes prueba.

En su entrevista con la revista Vogue,  comparó al trabajo llevado a cabo en María Antonieta, con Kristen Dunst, con el que espera hacer ahora.

La directora de 51 años ya ha dirigido grandes ye exitosos proyectos cinematográficos.

“Estoy emocionada de hacer algo arraigado en ese estilo de la historia estadounidense por primera vez. Y Priscilla es un ícono de glamour por excelencia”, aseguró Sofía. “Estaba tan interesada en la historia de Priscilla y su perspectiva sobre cómo se sentía crecer como adolescente en Graceland. Estaba pasando por todas las etapas de la juventud en un mundo tan amplificado, algo similar a lo que pude hacer con María Antonieta”.

Paralelamente, Coppola considera que se trata de una buena oportunidad que Luhrmann  haya tratado la trayectoria del rey del rock de manera reciente, ya que esto dejará a la audiencia preparada.

“Me encantó cómo Baz abordó su historia de una manera muy parecida a un collage, pero me alegro de que no haya entrado en gran parte de la historia de Priscilla porque ahora puedo profundizar mucho en ella”, añadió la directora. “Creo que Baz es tan único y su versión de esa historia fue tan creativa. Pero Priscilla es un personaje tan secundario en esa película que nunca sentí que estaba pisando el mismo territorio. Me encanta que a la gente le haya gustado tanto su película sobre Elvis, y ahora, en unos años, habrá otra película sobre Priscilla. Creo que será interesante tener dos interpretaciones completamente diferentes de los mismos eventos y período de tiempo”, concluyó.

Si bien la cinta aún no tiene fecha de estreno, se sabe que la pre-producción esta avanzando a toda marcha. El título confirmó a Cailee Spaeny en el papel principal y a Jacob Elordi como el legendario cantante.

Leé más notas de La Opinión Austral