LLEGA A MEDIR 15 CENTÍMETROS

Terror en las redes por una "tarántula con alas"

Comen corteza de árbol y hojas. Es una variedad de polilla que puede llegar a medir 15 centímetros. Las patas peludas impactan a primera vista.

Por La Opinión Austral


Las fotografías de un extraño insecto se adueñaron de las redes sociales y generaron todo tipo de especulaciones.

“¿Qué haría usted si encuentra en su casa con esta Antheraea Polyphemus, que básicamente es una tarántula con alas?”, se preguntó un usuario de Twitter junto a la foto del insecto sobre una pared.

Si bien a primera vista parece una tarántula “con alas”, en verdad, se trata de una polilla peluda de las más grandes que habitan el planeta Tierra.

Son polillas gigantes, su nombre científico es Antheraea polyphemus y están muy lejos de lo que parecen por su aspecto.

Se trata de una insecto que se convirtió en una pesadilla para los aracnofóbicos que se toparon con esta foto en las redes sociales pero, en realidad, es totalmente inofensivo para las personas. Son conocidas como “polilla de la seda” y la especie fue documentada por primera vez en 1776 por Pieter Cramer.

Cramer era un entomólogo oriundo de Nueva Zelanda que dirigía una sociedad científica de Nueva York llamada Zealand Society,

Este tipo de polillas pertenecen a la familia Saturniidae y si bien su color puede variar, se las puede identificar entre la gama del rojo al marrón oscuro. Por lo general son de color café y pueden tener hasta15 centímetros de longitud.

Las personas suelen confundir a esta polilla con una tarántula ya que, al igual que los artrópodos, estas polillas tienen múltiples patas peludas. Además, las dos manchas oculares violáceas que tienen en las alas traseras las diferencias de otras polillas.

Esta característica, además de darle su nombre que está vinculado al mito griego del cíclope Polifemo, le da la posibilidad de defenderse. Se trata de un mecanismo de defensa para protegerse de sus depredadores, ya que puede confundir o distraer a sus enemigos.

Estas polillas suelen habitar algunas regiones de Estados Unidos y México. Incluso, se las puede ver en el sur de Canadá. Se alimentan de cortezas de árboles y follaje y por eso su hábitat natural son los bosques, los humedales y las huertas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias