El deporte es una de las fuentes más grandes para los “memeros” de las redes sociales, quienes se encargan de encontrar detalles insólitos para crear contenido viral en internet. Los Juegos Olímpicos no escapan a ello, es más, la infinidad de nombres de los atletas que compiten dan material para entretenerse.
En las redes sociales comenzó a difundirse el nombre de una nadadora de origen chino, que en el zócalo de televisión aparecía con el nombre “Cha Phu Zhon“. A modo de broma, comenzaron los memes haciendo alusión a que la deportista se llamaba así y justamente se dedicaba a la natación.
Luego de que se viralizara, se conoció la verdad detrás del meme: todo era una farsa. La imagen había sido editada, cambiándole el nombre verdadero de la atleta china. Su nombre real es Wu Minxia. Y no sólo eso, sino que ni siquiera corresponde a los juegos de Tokio 2020, sino que corresponde a la pasada edición de Río 2016.

La verdadera placa televisiva.
Esto demuestra que no hay que confiar en todo lo que se viraliza en las redes sociales, sino que hayq ue buscar la fuente más confiable antes de comenzar a compartir. Vos, ¿también caíste?
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario