Your browser doesn’t support HTML5 audio
El expresidente venezolano Nicolás Maduro arribó esta tarde a Nueva York tras su captura por fuerzas militares de Estados Unidos, país donde enfrentará un juicio por narcoterrorismo.
La aeronave aterrizó cerca de las 17.30 hora local (18.30 de la Argentina) en el aeropuerto Stewart, aunque Maduro descendió alrededor de una hora más tarde junto a su esposa, Cilia Flores. Ambos permanecieron bajo custodia de personal del FBI.
Se presentó esposado, con los ojos cubiertos y con la misma ropa que vestía al momento de su detención en Venezuela, un conjunto deportivo gris. Minutos después, fue trasladado a una prisión federal ubicada en Brooklyn. Según se informó, el próximo lunes deberá comparecer ante la Justicia estadounidense para responder por diversas imputaciones.
Por su parte, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, confirmó a través de su cuenta en la red social X que Maduro “ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario