Las pequeñas Addison y Lily Altobelli superaron con éxito más de 10 horas de intervención quirúrgica  en el hospital Infantil de Filadelfia.

Nacieron en noviembre de 2020  unidas en el abdomen y el tórax y compartían un hígado, diafragma y la pared abdominal.

La cirugía tuvo lugar el pasado 13 de octubre y ya se encuentran en casa.

La historia

Cuando sus padres, Maggie y Dom Altobelli, oriundos de Chicago, se enteraron de que ella estaba embarazada, supusieron que iban a tener un bebé. Pero las imágenes de ultrasonido revelaron que Maggie realmente llevaba a dos bebés y que estaban unidos por el abdomen y nacieron por medio de una cesárea.

Según el Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP en inglés), los bebés siameses representan uno de cada 50,000 nacimientos.

Así lucían las pequeñas antes de ingresar al quirófano.

“Separar siameses siempre es un desafío para nosotros porque cada par de gemelos es único y todos tienen diferentes problemas y consideraciones anatómicas”, añadió la cirujana principal, la Dra. Holly L. Hedrick, MD.

En su casa de Chicago junto a sus padres, las pequeñas se recuperan exitosamente.

“Verlas ya separadas y con sus propios cuerpos… sus cuerpos eran tan perfectos, fue increíble”, dijo la madre, Maggie, en un comunicado. “Fue simplemente indescriptible”.

“Verlas separadas fue increíble”, dijo su madre.

Experiencia

CHOP es uno de los pocos hospitales de todo el país con experiencia en la separación de siameses. El hospital ha separado a más de 28 pares de gemelos desde 1957.

Leé más notas de La Opinión Austral