A quien no le pasó estar hablando por Whatsapp y querer destacar una palabra en un mensaje, cambiar la fuente o resaltarlo de alguna manera. Ahora podes hacerlo.

La aplicación de mensajería instantánea cuanta con trucos sencillo s que permiten cambiar las letras o fuentes de los mensajes, pero también hay apps y sitios web que ofrecen más opciones.

Si necesitas dar énfasis a un mensaje o simplemente quieres que tus chats escapen de la monotonía, podes utilizar uno de estos tres métodos distintos: solo con WhatsApp, con una app o con una web.

Opción 1: con el formato de WhatsApp

En lo que a personalización de los textos se refiere, WhatsApp te permite dar formato simple a los mensajes, de forma sencilla y sin instalar nada. De este modo, podes escribir textos o fragmentos en negrita, cursiva, tachado o monoespaciado.

El modo más rápido de hacer esto es seleccionando el texto antes de enviarlo y usando el menú flotante que se muestra toca en “Más” para ver todas las opciones.

También es posible hacer lo mismo usando códigos especiales en la redacción del mensaje. Son los siguientes:

  • Negrita: Para escribir en negrita, envuelve el texto que quieres resaltar con asteriscos. Por ejemplo *texto* se convierte en texto.
  • Cursiva: Para escribir en cursiva, envuelve el texto que quieres resaltar con guiones bajos. Por ejemplo _texto_ se convierte en texto.
  • Tachado: Para tachar un texto, envuelve el texto que quieres resaltar con virgulillas. Por ejemplo ~texto~ se convierte en texto.
  • Monoespaciado: Para escribir un texto con monoespaciado, envuelve el texto que quieres resaltar con “`. Por ejemplo “`texto“` se convierte en texto.

Opción 2: usando una app de teclado

El formato que te permite hacer WhatsApp es algo escaso. Si quieres usar estilos de texto más estrafalarios como cursiva, gótica o ciberpunk, tendrás que recurrir a caracteres de unicode usados estratégicamente para simular distintas tipografías.

Una de las formas más sencillas de hacer esto es instalando una aplicación de teclado que facilite el uso de estos códigos especiales. Una de las mejores opciones es Fonts, una app gratis y sencilla, con muchos estilos disponibles. Es parecida a Gboard, pero con una barra superior donde puedes elegir entre distintos estilos que puedes usar en cualquier app que admita texto, como WhatsApp.

Opción 3: usando una web

También existen los generadores de texto online. El concepto es sencillo: escribes el texto en una web y se te “convierte” a distintos estilos. Copias el texto en uno de estos estilos al portapapeles y lo pegas en WhatsApp.

Hay montones de generadores de texto con estilos online, aunque una buena opción que se adapta bien al móvil es “Unicode Text Converter”. Solo tienes que escribir el texto en la parte superior y pulsar el botón Copy al lado del formato que te interesa. Abre entonces WhatsApp y pegalo.

Leé más notas de La Opinión Austral