ESCÁNDALO

Un senador cometió fraude, allanaron su casa y quiso esconder el dinero entre sus nalgas

El intento por esconder el dinero fue luego de que el legislador fuera acusado de desviar fondos destinados a enfrentar la pandemia. Fue suspendido de su función por 90 días.

Por La Opinión Austral


Se trata del vicejefe del bloque del Gobierno brasileño, Chico Rodrigues, quien fue acusado por cometer fraude  en gastos parlamentarios destinados a combatir la pandemia del coronavirus.

 Rodrígues cometió fraude, allanaron su casa y quiso esconder el dinero entre sus nalgas
Rodrígues cometió fraude, allanaron su casa y quiso esconder el dinero entre sus nalgas

 

De acuerdo con fuentes policiales, el legislador guardó dinero entre sus nalgas e incluso dentro del ano durante un allanamiento realizado por la Policía Federal por orden del Supremo Tribunal Federal.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien recientemente grabó un video junto a Rodrigues diciendo que su relación con él era "casi una unión estable", no tardó en despegarse del senador y lo destituyó de su función.

 

"El operativo es un motivo de orgullo por mi Gobierno, que no tiene un caso de corrupción. El Gobierno son mis ministros, los funcionarios en las empresas estatales y en los bancos, eso es el Gobierno", dijo.

 

Bolsonaro explicó que el procedimiento fue fruto de una denuncia de la Controladuría General de la Unión sobre supuestos fraudes en contratos para contratar servicios de salud con partidas presupuestarias que se le otorgan a cada parlamentario.

 

Suspendido

 

Esta tarde, el presidente de la Suprema Corte Federal de Brasil, Luis Roberto Barroso, suspendió por 90 días a Chico Rodrigues  por guardarse miles de reales en efectivo entre sus nalgas para intentar ocultarlo de una operación de la Policía Federal durante un allanamiento.

"La gravedad específica de los delitos investigados también indica la necesidad de garantizar el orden público: el senador estaría usando su función parlamentaria para desviar dinero destinado a enfrentar la mayor pandemia de los últimos cien años, en un momento de severa escasez de recursos públicos y en el que el país ya tiene más de 150.000 muertos por la enfermedad", denunció el juez, citado por el diario Folha de Sao Paulo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias