Un pequeño avión se estrelló contra el puente Haulover Inlet este sábado por la tarde, al rededor de las 13 horas local. Según la FAA se trató de un Cessna 172 de un solo motor que perdió la potencia y aterrizó en el puente en la ruta A1A en Miami alrededor de la 1 p. m. hora local.

Durante el aterrizaje de emergencia golpeó un vehículo SUV que quedó con todo el frente dañado. En la avioneta había tres personas a bordo, por lo que se estima, según los primeros datos, que en al auto al menos viajaban otras tres personas que se encontraron de sorpresa la aeronave sobre el asfalto.

El Departamento de Bomberos de Miami informó que un total de seis pacientes están siendo tratados. Dos de ellos tienen heridas graves. Uno fue llevado por rescate aéreo al Ryder Trauma Center, el otro fue llevado al hospital en ambulancia. Otros tres fueron trasladados a hospitales locales con lesiones que no ponen en peligro la vida.

El avión partió del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale con un destino planificado del Aeropuerto Internacional de Key West.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán lo sucedido. La NTSB estará a cargo de la investigación y proporcionará actualizaciones adicionales, informó CBSMiami.

 

Las imágenes tomadas desde un edificio ubicado en 108 Street y Collins Avenue cerca de Haulover Beach muestran como el humo y el fuego salían desde los restos del avión, así como también se observa el vehículo destruido en todo su frente. Las personas que hablan en el fondo describen cómo vieron a las personas salir del avión.

La policía de Miami-Dade dijo que Collins Avenue entre las calles 96 y 163 se cerró para la investigación y la remoción de los restos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral