La periodista Julie Chin sufrió un ACV mientras conducía un noticiero matutino en vivo de la cadena KJRH, en Oklahoma, Estados Unidos.
El hecho ocurrió el pasado sábado 3 de septiembre y el video del dramático momento se difundió en las redes sociales para concientizar sobre los síntomas y características de un accidente cerebro vascular (ACV).
Durante la emisión de la mañana, la mujer comenzó a experimentar dificultades en el habla al intentar leer el teleprompter, aparato que le indica a través de una pantalla qué debe decir a continuación.
“Lo siento, algo me está pasando esta mañana y pido disculpas a todos”, logró decir Julie y agregó “Sigamos adelante y vamos con la meteoróloga Annie Brown”.
Unos minutos después, la periodista continuaba sintiéndose confundida por lo que fue trasladada a un centro de salud. Allí los médicos le informaron que había sufrido un principio de derrame cerebral.
Luego de recibir el alta medica, Chin explicó lo ocurrido en su cuenta de Facebook: “Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”.
“El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentía muy bien antes de nuestro show. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero comenzaron a suceder cosas. Primero, perdí la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde, mi mano y mi brazo se entumecieron. Entonces, supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a mí en el teleprompter”, relató Julie.
En su mensaje, la conductora se dirigió en particular a los espectadores que vieron esa transmisión en vivo: “Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”.
Además, aprovechó la publicación para concientizar a los ciudadanos y recordó los primeros síntomas a las cuales hay que prestar atención: “No siempre es obvio cuando alguien tiene un derrame cerebral, y la acción es fundamental. Este acrónimo ayuda a identificar los síntomas a buscar: BE FAST“, al tiempo que advierte sobre la necesidad de actuar rápido al identificarlo y llamar al 911.
Las siglas en inglés refieren a los siguientes conceptos: B por Balance (pérdida repentina de equilibrio), E por eyes, que significa ojos en español y refiere a los cambios intempestivos en la visión; F. por Face (rostro) que destaca una posible parálisis facial; A por Arms (un brazo queda entumecido); S por Speech (habla confusa) y T por Time (tiempo) e intenso dolor de cabeza.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia