Una mujer de Estados Unidos sobreviviente de cáncer de útero presentó una demanda civil contra la empresa L’Oréal, tras la publicación de un estudio que establece la relación entre los productos para alisar el cabello que usó por décadas y esa enfermedad.
Ben Crump, abogado de la damnificada Jenny Mitchell, afirmó que su defendida usó “estos productos peligrosos” en su cabello durante casi dos décadas y fue diagnosticada con cáncer de útero, por el que se sometió a una histerectomía.
Los productos para alisar el cabello presentan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de útero, particularmente entre las mujeres negras, según un amplio estudio de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, publicado el lunes pasado y citado en la demanda.
Según el estudio, quienes usan estos productos más de cuatro veces al año duplican el riesgo de desarrollar cáncer de útero.
La demanda civil busca una reparación por daños y perjuicios de parte de la división estadounidense de L’Oréal, el gigante francés de la cosmética.
“Sin duda, el trágico caso de la señora Mitchell es uno de muchos donde las corporaciones han engañado agresivamente a mujeres negras para aumentar sus ganancias”, dijo Crump, reconocido por defender a muchas familias negras en casos de brutalidad policial.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia