Momentos de tensión se vivieron en la televisión chilena, cuando el periodista Jorge Said se encontraba transmitiendo en vivo desde Kiev, Ucrania, y soldados locales le dispararon a quemarropa. Salvo su vida de milagro.

El dramático momento ocurrió en el programa “Tu Día” de Canal 13 de Chile, cuando el periodista estaba mostrando imágenes de la ciudad vacía y de pronto apareció un retén de soldados ucranianos.

Said explicaba que en el lugar hay un ambiente tenso donde se habla de francotiradores y se sospecha de todos, cuando los soldados comenzaron a acercarse anunció que “vienen los militares de nuevo y ahora vienen muy agresivos”.

Seguidamente pidió un momento a sus compañeros e intentó dialogar con ellos. Cuando quiso alejarse le comenzaron a disparar.

En el estudio, los compañeros notablemente asustados pidieron sacarlo del aire al no saber que había ocurrido.

Afortunadamente, el periodista resultó ileso. En un móvil más tarde contó que los soldados “estaban muy nerviosos con los periodistas, porque creen que hay mucha gente espía acá. Yo no sé, no he visto pero lo que he visto es que hay muchos comentarios de gente que estaría marcando con los teléfonos algunos blancos, por lo tanto, ellos creen que estamos marcando con gps o algo así”.

Sobre el disparo, contó que “seguramente yo no entendí la instrucción (que le estaban dando). Seguramente la instrucción no era que yo me fuera, sino que me tirara al suelo… Aquí hay un problema de idiomas enorme”, contó luego.

 

Leé más notas de La Opinión Austral