OTRA NOTICIA FALSA

Video viral muestra falsos cadáveres en la guerra Rusia-Ucrania, pero se trata de una "fake news"

Un posteo de Twitter muestra imágenes de una fila de cadáveres, pero uno de ellos se mueve notoriamente. Por el contexto en Europa del este, muchos usuarios pensaron que eran supuestas víctimas de la guerra, pero resultó algo completamente distinto.

Por La Opinión Austral


 

Un tuit titulado "qué parte de estás muerto no entendiste" se viralizó en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. El video muestra al periodista alemán Marvin Bergauer junto a una presunta fila de cadáveres cubiertos con bolsas negras. Por la situación que atraviesa Europa del este, podría pensarse que se trata de las víctimas de la guerra.

Evidentemente, se puede ver que las personas en el suelo están vivas, lo que abrió camino a todo tipo de especulaciones.

No obstante, se trata de una manifestación -de principios de mes- organizada por la delegación en Viena de la plataforma Fridays For Future, que reclama frenar el cambio climático.

 

"Por cada día que Austria no reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero, morirán 49 personas”, titula la intervención artística.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias