La leyenda urbana del “Chupacabras” volvió estar en la boca de todos luego de que un grupo de ganaderos de la comuna de Colchane, al norte de Chile, se encontrara con la preocupante cifra de más de 50 crías de llamas y alpacas muertas.
Según indicaron, los animales fueron atacados por una criatura con características similares a las del “chupacabras”, generando el alarma en los trabajadores rurales.
“Les hace un hoyito al costado del cuello. No le come la carne ni las entrañas. Nunca había visto algo así. Ataca de noche y los animales parecen no defender a la cría”, sostuvo Luis Choque, uno de los ganaderos del lugar.
“Se ven sólo dos perforaciones a la altura de tórax y nada más, al parecer de ahí succionó el animal”, explicó Andrea Nieto, veterinaria destinada por el municipio local para investigar las muertes.
Además, según relataron los lugareños, los ataques no se asemejan a los de los depredadores de la zona, como el puma o el zorro, y tampoco se encontraron huellas.

La leyenda del Chupacabras existe desde los años 90.
“Mis primos me dicen que podría ser una criatura llamada Chupacabras, que en el sur hace años atacó a una persona dejándola mal. A mí me dio susto y pusimos luces con paneles solares para iluminar los corrales y espantar a este animal, quiero que lo encuentren para que deje de hacer daño”, agregó Choque en una entrevista televisiva.
Frente a este gran misterio y las pérdidas millonarias por las muertes de las crías, los trabajadores rurales pidieron al Servicio Agrícola Ganadero de Chile que investigue lo sucedido.

Dibujo del supuesto Chupacabras.
El chupacabras es una criatura mítica de una leyenda que se trata de un extraño animal que ataca a diferentes especies ganaderas y les succiona la sangre. El mito tuvo su origen en Puerto Rico en 1995 cuando ocho ovejas fueron encontradas sin vida con heridas punzantes en el área del tórax. Desde entonces, los avistamientos se reportaron por toda América y en diferentes lugares del mundo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario