El rapero argentino “Mecha” se quedó con el subcampeonato de la tercera edición de la FMS Internacional, tras caer ante el español Chuty.
El cordobés Mecha, se había destacado durante todo el torneo con su gran nivel de improvisación y su ingenio.
El triunfo de Chuty lo convierte en el tercer campeón histórico de la FMS Internacional, tras Aczino y Gazir. Este último quedó en tercer lugar en la competición tras vencer en la batalla por el tercer y cuarto puesto a Skone, otro de los grandes referentes del rap en España.
En la fase de octavos, Mecha venció a Nitro de Chile, mientras que en cuartos superó a Lobo Estepario de México. En semifinales, el argentino dejó en el camino al español Skone, mientras que Chuty hizo lo propio con Gazir.
En la final, ambos raperos ofrecieron un espectáculo de alto nivel, con rimas ingeniosas y una gran destreza en la improvisación. Finalmente, Chuty se llevó la victoria tras una réplica.
Con este triunfo, Chuty se consagra como uno de los mejores improvisadores de habla hispana y deja en claro su gran talento en la escena del rap. La FMS Internacional se ha convertido en una de las competiciones más importantes del género, reuniendo a los mejores raperos de diferentes países en un mismo escenario.
Quién es “Mecha”, el rapero argentino del momento
Thomas Nahuel Antonelli, conocido como “Mecha” en el mundo de las batallas de freestyle, es un joven de 21 años nacido en Villa Carlos Paz, Córdoba y, desde el último domingo, el flamante campeón de la “madre de todas las competencias”, la Red Bull Batalla Argentina.
Mecha había llegado al tercer puesto en 2020, y en su cuarta participación consecutiva ganó la Red Bull Batalla Argentina, el año pasado.
Hace unos meses, en entrevista con Télam, Mecha también contó que la primera vez que improvisó rapeando, ya en plan batalla, fue en el cumpleaños de su mejor amigo hace unos seis años, sin saber bien lo que estaba haciendo. Luego empezaría a participar de reuniones en plazas y hoy en día, él mismo organiza una competencia en plaza en Córdoba, la Only Bars -Solo Barras-, junto a su colega Sarca.
Además, el joven que como muchos de su edad pasa muchas horas jugando al League of Legends (LOL) con amigos, ha dado talleres de improvisación en un teatro del centro de su Carlos Paz, con una dedicación y planificación previa para cada uno de los encuentros a los que se acercaban jóvenes de la ciudad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia