Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una nueva gala de eliminación de Gran Hermano 2025 se llevó a cabo este domingo. Antes de que se diera a conocer que el participante que debía abandonar el reality era Carlos, el conductor Santiago del Moro compartió una noticia que sorprendió principalmente al público de Santa Cruz: se reveló que la madre de Luciana Martínez, la joven trans de Pico Truncado, inaugurará el “Congelados” de esta edición.

No se tratará de un simple reencuentro. En su ingreso a GH a principios de diciembre, la bailarina había revelado su identidad de género, lo que sorprendió tanto a su familia como al público.

“Soy Jorge Barrionuevo. Hace más de 10 años que, a escondidas, soy Luciana Martínez. Ahora, quiero que me conozcan como Luciana. Me vine con mi valija hasta Buenos Aires para hacer el casting”, confesó en su presentación.

Desde entonces, se mostró constantemente indecisa respecto a cómo su familia reaccionaría después de que ella compartiera su identidad con el mundo. Tras semanas de intriga y expectativa, el jueves 16 de enero, del Moro ingresó a la casa con mensajes especiales de los familiares de los participantes. “Una de las palabras que ellos eligieron para vos es ‘creá’”, dijo mientras Luciana escuchaba atentamente, sin imaginar la sorpresa que estaba por recibir.

Con tono cálido, el conductor mostró el mensaje más impactante: “Pero hay otra palabra que vos estabas esperando, que es tan simple y tan fuerte. ¿Sabés qué palabra te manda tu mamá? ‘Hija’”. En ese instante, la artista no pudo evitar las lágrimas. Tras este emotivo momento, Luciana expresó esta noche: “Fuí muy feliz y ahora no dejo de pensar en ellos”.

Lo que no sabía es que su madre y uno de sus hermanos se encontraban en el estudio, viéndola y sosteniendo un muñeco de pingüino, igual al que la santacruceña lleva a todas las galas como símbolo de apoyo. En ese contexto, el conductor se acercó a Marta, la madre de Luciana, y lanzó la gran novedad: que ella sería la primera en sumarse al juego donde los familiares ingresan a la casa para sorprender a los concursantes, quienes no pueden moverse.

Los seres queridos de Luciana no solo mostraron su felicidad al escuchar la noticia, sino que también alentaron con entusiasmo el nombre de la jugadora en la tribuna. Además, Marta, con un tono cargado de emoción, pronunció una frase que conmovió profundamente a los espectadores: “Mi hija…” Para este lunes, se espera un memorable encuentro que, sin lugar a dudas, hará llorar a quien lo vea.

Leé más notas de La Opinión Austral