A través de las redes de la organización, anunciaron que el legendario cineasta Tim Burton, director de clásicos como “Beetlejuice” o “El joven manos de tijera”, recibirá una estrella el martes 3 de septiembre, a las 11:30 hs, en el Paseo de la Fama de Hollywood, donde las personas son homenajeadas en función a sus logros en películas, teatro, radio, televisión y música.

Detalles sobre la carrera de Tim Burton

Nacido el 25 de agosto de 1958 en Burbank, California, desde joven mostró fascinación por lo oscuro, influenciado por películas de terror clásicas, cuentos de hadas y expresionismo alemán.

El estilo de Burton se caracteriza por tener mundos oscuros, sombríos, tonos apagados, figuras angulosas y una constante atmósfera gótica; a esto se le suman protagonistas inadaptados y la lucha entre lo convencional y lo extraordinario.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Tim Burton.

Tim comenzó en Disney como animador, pero, rápidamente, notó que su visión no encajaba en ese entorno.

Su primer gran éxito llegó con Beetlejuice (1988), una comedia oscura sobre fantasmas y la cual, este año, su segunda parte llega al cine el jueves 5 de septiembre.

Luego, vino “Batman” (1989), un proyecto que transformó el género de superhéroes con una versión sombría y gótica del famoso héroe de DC. Sin embargo, fue con “Edward Scissorhands”(el joven manos de tijera)  (1990), protagonizada por Johnny Depp, que Burton mostró su verdadero corazón como cineasta: la historia de un ser incompleto, sensible y solitario, rodeado de una sociedad que no lo comprende.

 

También, entre sus obras más destacadas se encuentra “The Nightmare Before Christmas” (1993) y, aunque Henry Selick dirigió la película, la visión fue 100% de Tim, una fantasía en stop-motion que combina la Navidad con lo tétrico de Halloween. Además, le siguieron cintas como: Sleepy Hollow (1999), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007); entre otras.

¿De qué se trata Beetlejuice 2?

La segunda parte de este clásico fue denominada “Beetlejuice, Beetlejuice”, en la cual Winona Ryder y Michael Keaton vuelven a retomar sus papeles. En esta historia, se sumó Jenna Ortega.

 

Treinta y seis años después de los sucesos ocurridos en la primera entrega, sucede una tragedia familiar. La familia Deetz regresa a su hogar en Winter River. Aún atormentada por Beetlejuice (Michael Keaton), la vida de Lydia (Winona Ryder) da un vuelco cuando su hija Astrid (Jenna Ortega) descubre el misterioso modelo de la ciudad en el ático y el portal al Más Allá se abre accidentalmente. Con problemas en ambos reinos, es solo cuestión de tiempo hasta que alguien diga el nombre de “Beetlejuice” tres veces y el travieso demonio regrese para desatar su propio tipo de caos.

Leé más notas de La Opinión Austral