Emiliano Pinsón habló en los medios acerca de su problema de salud, por el que deberá hacer un cambio rotundo en su vida y abandonar su puesto de trabajo en la radio.

“Es mi último programa aquí a la mañana. El jueves pasado fui a hacerme unos estudios y me dijeron que no me dieron bien”, dijo en la FM DSports Radio 103.1.

Entonces, continuó: “Quiero ser específico con lo que tengo, tengo un Parkinson atípico con disontomía, me dijeron que no se conoce muy bien”.

“No está muy bien estudiado porque justamente varía en su desarrollo. El Parkinson rígido, el del temblor, el común digamos, ya está estudiado”, explicó.

Y tienen una conducta muy parecida durante tantos años. Después o estás más rígido o menos pero tembloroso igual, es operable porque se encuentra en el hipotálamo, en el cerebro”, agregó.

Así, desarrolló: “Mi problema es en el cerebelo y el cerebelo no es operable, no se puede llegar hasta allá. Mi problema, que es una atrofia sistémica, es que mis músculos de todo el cuerpo se van atrofiando”.

A raíz de esas declaraciones, muchos medios sacaron titulares indicando que el periodista dejaría por completo su actividad. Sin embargo, Pinsón se encargó de aclarar que solo dejará el horario matutino por recomendaciones médicas.

“Me muestran títulos de medios electrónicos con títulos catástrofe afirmando que dejo el trabajo y que me queda poco tiempo de vida. ES UN ERROR, NO LEAN SOLO TÍTULOS. Sigo trabajando, solo cambié de horario, me aconsejaron no madrugar. Sigo en TV a partir de la semana que viene por la noche”, expresó en redes.

“Tengo un Parkinson con artrofia sistémica que PUEDE terminar en la muerte después de muchos años”, agregó.

Pinsón explicó como impactó el Parkinson en su vida

Emiliano Pinsón explicó a la prensa los problemas que le causan su enfermedad: “No es ELA, no es que se ponen duros, es como que se van atrofiando de la rigidez”.

En la generalidad, quienes tienen una enfermedad terminan en silla de ruedas y con problemas al hablar. No sé si ese va a ser mi final, espero que no, pero puede pasar”, dijo en la radio.

El periodista deportivo contó qué le dijeron sus médico: “Tengo que hacer una vida tranquila, levantarme pero dormir dormir bien, 7, 8 horas, comer bien”.

“Y hacer ejercicios, así que no me queda mucha chance que dejar el programa porque también tengo que tomar la medicación”, explicó Emiliano, mientras sus compañeros y amigos rompían en llanto, devastados por esta noticia.

EN ESTA NOTA Emiliano Pinsón

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios