La semana pasada, la Fiesta Bresh desembarcó en Punta del Este como parte de una intensa agenda de eventos previsto para el verano 2023. La fiesta se realizó en el centro de espectáculos Open Park de la ciudad uruguaya y como es habitual, explotó de gente.
No obstante, en las últimas horas se conocieron unas imágenes que empañaron un poco la fiesta y mostraron la violencia con la que los patovicas del evento retiraban a un hombre y una mujer.
En las imágenes, subidas por la usuaria @ana.carolina en su cuenta de Instagram y luego viralizada en Twitter, muestra como el personal de seguridad del evento golpea brutalmente a un hombre y luego, el personal femenino arrastra a una mujer de los pelos y la sacan fuera del salón.
A las horas, la usuaria de Twitter @Caroanza, se presentó como la hermana y cuñada de la pareja violentada y contó su versión de como fue la secuencia de esa madrugada.
“En la madrugada del 5 de enero en la fiesta BRESH, estaba mi hermano con amigos y familia bailando, tomando, disfrutando entonados y risueños. En forma de festejo mi hermano tira hacia arriba, jodiendo, un almohadón liviano sin intención de hacer daño a nadie, de hecho es imposible que ese almohadón hubiera podido lastimar a alguien. Además de que claramente no lo hizo. Aunque sea inofensivo no lo quiero justificar. Voy a lo que viene después: lo sacan de la fiesta de forma salvaje y violenta, como se puede apreciar en el video“, comenzó narrando la joven.
En esa línea, narró el momento que se puede ver las imágenes viralizadas en redes sociales y cómo comenzó la agresiva maniobra para retirarlos del salón.
“En principio, lo agarra un patovica por atrás del cuello, lastimándolo y mi cuñada como reacción inmediata intenta hacer que lo suelten, desesperada, y como consecuencia, a ella la agarra una patovica arrastrándola de los pelos por las escaleras como se ve. A mi hermano lo terminan cagando a trompadas entre 4 cuando es una persona que no pesa más de 70 kilos (con uno solo que lo sacara era más que suficiente) y a ella arrastrándola“, aseguró la hermana del hombre agredido.
Por último, la joven hizo su descargo y pidió que este tipo de conducta por parte del personal de seguridad no se repita nunca más.
“Esto no puede pasar más. Son unos simios, no hubo instancia de violencia como para accionar así, todo lo que pasó no tiene ningún sentido. Pero aún si hubiera habido violencia, tampoco es forma de responder justamente así como sociedad apelamos a lo opuesto. No está bien que personas que están para asegurar la seguridad e integridad de la gente actúen con tal violencia e impunidad. Tristeza e impotencia es lo que sentimos todos”, concluyó.
Qué es la Fiesta Bresh, el evento más popular entre los influencer y famosos
Las fiestas Bresh tuvieron sus inicios en 2016 y en solo cinco años se impusieron como un clásico de la noche porteña, argentina y ahora también internacional, con ediciones en Miami, Nueva York y en ciudades europeas
En una entrevista para el diario La Nación, Jaime James explicó que reservó una fecha en Beatflow, el boliche de la avenida Córdoba ubicado en el límite entre Palermo y Villa Crespo, aunque no tenía bien definido qué hacer con ese espacio. “Soy testigo de la primera vez que se nombra a la Bresh en la historia”, manifestó Alejandro Saporiti y acompaña esas palabras con un toque de brillo en los ojos.
Desde Miami, un terreno cada vez más conquistado por esta propuesta, el DJ y organizador cuenta que en una charla de Facebook entre él y Jaime surgió la pregunta de la que se desprendió todo lo demás: “¿Y si hacemos una fiesta como las que hacemos en casa?”. De ahí surgió el nombre BRESH, a lo que el organizador sostuvo que “suena a cerveza importada”.
Otro de los integrantes del grupo de organizadores, Juan Ignacio Ponce, hoy siendo el actual director de Relaciones Públicas y Comunicación, explicó cuál es la receta que los llevó a Niceto, el primer gran salto: “la magia que se generó en esas primeras fiestas, un buen boca en boca y algo de Facebook”. En tanto, Laura Ventura, quien actualmente trabaja como productora de la fiesta Bresh, agrega: “Todas las bandas que nos gustaban estaban en Niceto. Para toda nuestra generación era un lugar mítico donde siempre había cosas lindas. Llegar ahí fue: ‘Wow, esto es grande de verdad”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia