Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las primeras horas del domingo, un hecho de sangre conmocionó a la comunidad de Cushamen, donde un cabo de la Policía de Chubut, identificado como Adrián Nahuelquir, fue asesinado mientras participaba en una celebración en el paraje “Blancura”.

Un sujeto mayor de edad, aún por motivos desconocidos, atacó al efectivo policial con un arma blanca, dejándolo gravemente herido. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, Nahuelquir falleció en el camino al hospital de El Maitén.

El trágico suceso ocurrió durante una señalada en el paraje a 6 kilómetros de Cushamen, donde el agresor, aún sin motivos claros, apuñaló al cabo Nahuelquir, quien estaba de franco de servicio. A pesar de ser trasladado de urgencia al hospital rural de Cushamen y posteriormente al de El Maitén, las lesiones resultaron fatales.

La Comisaría de Cushamen inmediatamente se desplazó al lugar para iniciar la investigación, deteniendo a un individuo de 27 años que intentaba abandonar el área a caballo y que se presume como el presunto autor del homicidio. Luego fue identificado como Néstor Gastón Nahuelquir, quien no comparte parentesco con la víctima a pesar de compartir el apellido.

El Ministerio Público Fiscal de Esquel intervino en el caso para llevar adelante las diligencias correspondientes.

El gobernador de la provincia, Ignacio Torres, expresó su pesar y solidaridad con la familia del cabo Nahuelquir, instando a la justicia a actuar con todo el peso de la ley.

“Lo dejamos en claro tras el intento de homicidio del cabo Rubén Guerrero: estás cosas no pueden pasar más en Chubut. Los delincuentes y asesinos deben estar presos. Junto al ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, tenemos la decisión y el compromiso de cuidar a quienes trabajan todos los días para proteger a los chubutenses”, agregó.

El lunes Néstor Gastón Nahuelquir fue imputado por el homicidio del cabo primero Adrián Nahuelquir, y permanecerá seis meses con prisión preventiva.

La audiencia de apertura de investigación se concretó este lunes a la tarde en los tribunales de Esquel. El juez hizo lugar al pedido de la fiscal María Bottini quien solicitó la prisión preventiva del acusado.

Según fuentes de la investigación, Adrián Nauhelquier fue asesinado por la espalda de una puñalada certera, y creen que fue un crimen de odio por su condición de policía.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios