Una mujer está siendo investigada penalmente por chantaje en la ciudad de Esquel, Chubut. El hecho se remonta a mayo de 2020, cuando la acusada le hizo creer a un hombre que estaba siendo extorsionada con videos y mensajes íntimos que los involucraban a ambos, por una persona que le estaba arreglando su celular.

 

En una audiencia llevada a cabo en los tribunales de esa ciudad, la Fiscalía sostiene que usó ese argumento para sacarle dinero a la víctima, indicó el Diario Jornada.

 

 

La imputada habló con la víctima por teléfono, diciéndole que había llevado a arreglar su celular y este se encontraba en manos de una persona que la extorsionaba con dinero a cambio de publicar el material íntimo.

 

Luego de varias conversaciones a través del celular de un amigo de la víctima, y con intervención de la Brigada de Investigaciones, una mañana le envió un mensaje telefónico, refiriéndole que el sujeto que la extorsionaba le preguntó si tenía el dinero y que a la tarde lo retiraría en su casa. Así la imputada obligó a la víctima a poner a su disposición la suma de $20.000.

 

El operativo se llevó a cabo con la intervención de la Brigada de Investigaciones local. Los billetes fueron identificados previamente, y al retirarse la víctima del lugar, no se presentó nadie a retirar el dinero, como tampoco fue depositado en un cesto de basura como supuestamente debía proceder.

 

Además, se verificó que la imputada lo utilizó, el mismo día, para realizar compras de mercaderías en un almacén y abonar el alquiler de su departamento, señaló una gacetilla de la Fiscalía. A esto, se sumó una conversación telefónica que la involucra aún más en la supuesta extorsión.

 

Los hechos fueron calificados provisoriamente como chantaje en concurso real con desobediencia.

EN ESTA NOTA chantaje extorsion

Leé más notas de La Opinión Austral