Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un vibrante partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Escorpión FC Boxing Club igualaron 2 a 2. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que condicionó el juego, favoreciendo a un equipo en cada tiempo. Boxing dominó en la primera mitad, mientras que Escorpión impuso su ritmo en la segunda, protagonizando un cierre lleno de emociones y polémicas.

El conjunto “Albiverde” aprovechó el viento a favor en el primer tiempo y se adueñó de las acciones. A los 13 minutos, Facundo González abrió el marcador con un gol de cabeza en el segundo palo, luego de que Boxing sorprendiera a la defensa de Escorpión jugando rápido un tiro libre. La primera mitad fue claramente favorable al equipo de Rubén Capovilla, que no encontró mucha resistencia de su rival.

El festejo antes del infortunio. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral.

Sin embargo, en el complemento, Escorpión mostró una cara completamente diferente. Con el impulso del viento, el “Alacrán” arrinconó a Boxing y generó varias ocasiones de gol que no lograba concretar. La insistencia tuvo su recompensa a los 44 minutos, cuando Joaquín Rodríguez empató el partido.

Sólo un minuto más tarde, Escorpión volvió a golpear. Marcelo Rodríguez conectó otro centro, esta vez de Juan Bórquez, para marcar el 2 a 1 y dar vuelta el marcador. Todo parecía encaminado a la victoria del “Alacrán”, pero una insólita acción cambió el destino del encuentro.

A los 48 minutos, el arquero de Escorpión, Jeremías Oyarzo, fue expulsado tras agredir a un jugador de Boxing. Sin cambios disponibles, el goleador Marcelo Rodríguez tuvo que ponerse los guantes. El mediocampista Vega, sacó un potente disparo cruzado que se coló en el ángulo, sellando el 2 a 2 definitivo.

Declaraciones pospartido

El capitán de Escorpión, Maximiliano Sevilla, expresó su frustración: “Sabíamos que se definía por detalles. Por una boludez terminamos regalando puntos. Nos vamos con un sabor amargo, pero tranquilos porque dejamos todo“.

Carlos Padín, técnico de Escorpión, valoró el desempeño de su equipo: “Creo que fuimos superiores, los que vinieron vieron un Boxing timorato, sin ideas. En el segundo tiempo encontramos el empate y lo dimos vuelta porque jugamos muy bien. Si hacemos un balance, el grande de Santa Cruz fue uno solo hoy“.

El 11 del Albiverde estrenó camiseta con el auspicio del Grupo La Opinión Austral. Foto: Juan Palacios/La Opinión Austral.

Por el lado de Boxing, el delantero Rodrigo Álvarez comentó: “Sabíamos que iba a ser un partido duro, de muchas patadas. Al final terminó de la peor manera. Llevábamos un buen resultado, nos dormimos y pasa esto en el regional“.

El entrenador Rubén Capovilla señaló: “Lo teníamos nosotros. En los últimos minutos íbamos ganando y en cuatro minutos nos dieron vuelta el partido. Pensé que se nos escapaba, pero el equipo demostró actitud y eso es lo importante“.

Leé más notas de La Opinión Austral