¡Un sábado para no quedarse afuera! La capital de Santa Cruz define la consagración de uno de los certamenes importantes para el inicio de la temporada: la Copa ChallengerCaídos en Malvinas”. Los duelos, tanto de damas y varones, se llevarán adelante en el Atlético Boxing Club. LiverpoolEstudiantes RG y Opción JovenDiablos Rojos, los platos principales de una noche de finales en Río Gallegos.

La redonda empezará a rodar desde las 18:00 con el cruce por el título de las damas. El elenco de Fernando Granatelli, uno de los equipos protagonistas de esta capital, enfrentará al poderoso Pincha riogalleguense.

Ese juego, sobre el escenario Albiverde, será transmisión del equipo deportivo de Latidos Radio. Desde las 17:30 por LU12 AM680 en dúplex con FM Laser 92.9, además a través de www.lu12.com.ar. Los relatos estarán a cargo de Matías Barrientos y los comentarios de Ian Grandón Soporsky.

Un clásico

La definición masculina tendrá enfrente a dos teams” que se conocen y bien, los dos más potentes de Río GallegosOpción Joven defenderá el título ante el último subcampeón y revivirá el duelo de 2021. Los de Leandro Puglelli buscarán sacarse la revancha luego de la caída en el gimnasio Juan Bautista Rocha.

Opción Joven busca repetir el título. El DT Granatelli protagonizará ambos duelos.

Para los de GranatelliJuan Carlos León tomó la voz de mando y charló con La Opinión Austral. “Queremos hacer un buen papel. Tenemos que salir concentrados desde el minuto uno, hay muchísimas ganas de jugar y estamos con ansias. Queremos ganar obviamente, es una felicidad estar nuevamente en una final“, aseguró el hombre de La Crema.

Por el lado “Rojo“, el capitán Luciano Cárcamo tomó las riendas y le dijo a LOA: “Siempre las expectativas de un partido final son altas. Otra vez nos enfrentamos con el mismo equipo así que creo que va a ser un lindo show. Sabemos de qué manera juegan, espero que se nos de con nuestro planteo. El viernes hubo descanso para enfocarnos, de manera muy positiva“.

Las damas comenzarán a las 18:00 y a continuación, desde las 20, lo harán los varones.

En la previa, el intendente Pablo Grasso también se sumó: “Tenemos un gran nivel y se demuestra actualmente“.

El choque comenzará desde las 20:00 en el Atlético Boxing Club. Un plan ideal para el sábado, el mejor nivel del futsal a la vuelta de la esquina y un campeón en homenaje a los “Caídos en Malvinas“. Noche de consagraciones, todo preparado para el espectáculo en Río Gallegos.

Leé más notas de La Opinión Austral