¡El primero adentro! La competencia inaugural del fútbol sala en Río Gallegos arrojó un nuevo título para Opción Joven. El elenco de Fernando Granatelli goleó 7-2 a Petrolero Cuenca Austral. En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, fue con goles de DavidPorotoCárdenas (2), Alejandro Pecovich (2), Axel Retamar, Esteban Arias y Juan Carlos León.

Franco Villegas ataca, Brayan Valenciano en el suelo lo marca. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Desde el inicio nomas, “La Crema” mostró pergaminos y en sólo cinco minutos sacó la diferencia: 4-0 tras los festejos de Cárdenas, Pecovich por duplicado y Retamar. Luego, el conjunto de Ramiro Haro se acomodó en cancha y llevó peligro al arco de Maximiliano Chávez. Enseguida, la rotación le dio lugar a Esteban Arias que amplió el marcador para OJ y allí apareció Darío Mathias para descontar en PCA, 5-1. Una obra de arte de “Poroto” cerró el primer tiempo: desequilibrio, amagues, dos rivales en el piso y una pelota “pinchadita” para el 6-1.

El Juan Bautista Rocha y la primera definición del año en fútbol sala. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

El complemento mostró a los de Haro más adelante en el terreno de juego y la presión ejecutada encontró algunas perdidas de los de Granatelli. Para sacar mayor diferencia, “JuancaLeón clavó el 7-1 tras un “uñazo” casi sin ángulo. Luego, el capitán y uno de los mejores futbolistas de PetroleroBrayan Valenciano– tuvo una notable definición ante la salida apresurada de Chávez. Así, con alguna pierna de más y entredichos verbales, el cierre en el Juan Bautista Rocha fue 7-2. Festejo de “carnaval” para Opción Joven con la primera consagración 2022.

David Rogel fue el árbitro principal de la final en la Copa Challenger “Néstor Kirchner”.

En declaraciones con Latidos Radio, León festejó la victoria y contó: “Lo manejamos bien, metimos los goles que nos permitieron estar tranquilos. Este equipo está para grandes cosas, nos preparamos para un Nacional y certámenes importantes. Queremos jugarlos todos y ganarlos”.

Para el cierre del espectáculo en el escenario municipal, el secretario de Deportes, Héctor Alderete, participó de la premiación y valoró el certamen: “Una vez más, el fútbol y la organización de la Liga Fútbol Sur permiten una competencia con gran nivel”.

 

EN ESTA NOTA futsal Opción Joven

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky