River Plate, escolta de la Zona A, buscará acercarse a su acceso a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional. Será desde las 21.30 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en tierra santiagueña.

 

El choque se disputará en el espectacular estadio Madre de Ciudades, inaugurado por River en su triunfo ante Racing por la final de la Supercopa Argentina, el 5 de marzo pasado. El Millonario cosecha cinco cotejos sin caídas y además, en su última presentación, le ganó 3-2 a Colón para cortar el invicto del Sabalero marcando así su posición de favorito.

 

El equipo de Núñez, hace buen tiempo con ineficacia en materia de títulos a nivel local, jugará en Santiago del Estero con el mismo equipo que venció a los de Santa Fe. De ese modo, el Muñeco repetirá por segunda vez en la temporada un mismo once. De todos modos, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz padece una molestia en su rodilla derecha y la duda crece. En caso de no llegar en condiciones, será reemplazado por el colombiano Jorge Carrascal.

 

Por su parte, Central Córdoba también llega necesitado de puntos, se encuentra apenas sólo dos puntos por debajo de su rival de esta noche. Claro, entre el segundo y el décimo hay apenas cuatro unidades de diferencia.

 

El equipo de Gustavo Coleoni, arrastró unas últimas horas difíciles, a raíz del COVID-19 positivo del propio DT. Del mismo modo, los contagios afectaron al arquero Andrés Mehring, el defensor Federico Andueza, el mediocampista Juan Galeano y el delantero Carlos Lattanzio. El Ferroviario arrancó la Copa de Liga con el pie derecho, alcanzó 11 de las primeras 15 unidades en juego. Aunque en las últimas cuatro presentaciones apenas sumó 3 puntos y está alejado de la zona de clasificación.

 

Los de Gallardo buscarán afianzarse en la zona de grupos, a la espera de su debut en la Copa Libertadores, el gran objetivo de siempre, con cita este próximo jueves.

 

PROBABLES FORMACIONES

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Lucas Brochero, Cristian Vega, Francisco Cerro y Leonardo Sequeira; Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz o Jorge Carrascal, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; Julián Alvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Silvio Trucco.

TV: TNT Sports

Leé más notas de La Opinión Austral