Él es Lorenzo Ortiz, nacido en Río Gallegos, tuvo pasos por Boca Ferrocarril de nuestra ciudad. Hoy se encuentra en uno de los cinco grandes de la ArgentinaRacing Club. El joven de 17 años está en suelo porteño junto a su familia. No es el único riogalleguense con la celeste y blanca, Benicio Romero se encuentra jugando en la Octava. “Lole” estuvo presente en enteramientos de la primera división y en la reserva de La Academia.

Él es zurdo, juega de volante interior o delantero. Picante, habilidoso, con mucha cabeza y mucho talento por demostrar. Lorenzo tuvo dos pasos por Boca de Río Gallegos, arrancó allí, luego paso tres años por Ferrocarril YCF y luego volvió al “Xeneize“, para pasar tres años más en la institución.

La Opinión Austral habló con Lorenzo Ortiz, el cual se mostró muy contento por su presente.

“Me está yendo bien dentro de todo, siempre aprendiendo y sumando experiencias, me tocó ir con primera y con reserva en algunas ocasiones. En lo personal me siento muy bien, doy todo de mi en cada entrenamiento y partido, siempre buscando mejorar cada día un poco más“, sostuvo.

Mi DT es Mariano Valentini y el plantel está muy bien, es un grupo unido que siempre tiramos todos para el mismo lado y tenemos el mismo objetivo en mente, eso también es parte de nuestro cuerpo técnico. El apoyo de mi familia está siempre, por más que no estén presentes el día a día conmigo se que cuento con ellos a la distancia, al igual que mis amigos”, dijo.

“Mi vida acá en Buenos Aires la llevo bien, ya estoy acostumbrado, vivo solo con mi hermano más chico, me cuesta a veces levantarme temprano todos los días pero bueno es algo que tengo que hacer y cumplir porque es para lo que me gusta, también se extraña la familia y amigos“, agregó.

El joven de 17 se refirió al pase de Tomás Avilés al Inter de Miami: “Lo de ‘Toto’ fue algo muy lindo, me alegra mucho que con la edad que tiene está logrando cosas buenas y obviamente es un orgullo de la ciudad, también nos inspira a seguir trabajando e intentando para algún día llegar a donde queremos.”

En cuanto al entrenamiento con la primera dijo: “Una experiencia muy linda, no toca seguido así que cuando voy siempre trato de dar el máximo y mostrarme, los chicos también te ayudan y siempre aprendes algo nuevo de ellos.”

Leé más notas de La Opinión Austral