Se terminaron las idas y vueltas entre la novela de Franco Soldano, delantero, y Boca Juniors. Su contrato había vencido el 30 de junio, pero Olympiacos de Grecia lo cedió a préstamo por un año más y continuará en el xeneize. Fue el último en arreglar. En las próximas horas, se sumará los entrenamientos en Casa Amarilla.

 

Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, le había manifestado a la dirigencia, encabezada por el presidente, Jorge Amor Ameal, que deseaba retener a Carlos Tevez, Mauro Zarate y Franco Soldano. Las negociaciones no fueron fáciles. Tuvieron que ceder en las aspiraciones económicas, pero todos continuarán en Boca.

 

Silvio Romero, delantero de Independiente, coqueteó con Boca durante los últimos días ante su posible salida de la institución. Sin embargo, se quedará en independiente y esto le facilitó el arreglo a Franco Soldano.

 

Soldano debutó a los 15 años en la primera de Unión de Sunchales. En la temporada 2013/2014, fue la figura del equipo, en el Federal B, y Unión de Santa Fe lo contrató. Allí estuvo durante cuatro años consecutivos y emigró hacia Grecia, para jugar en el Olympiacos.

 

En 2019, llegó a préstamo por un año a Boca Juniors. No se destacó por sus goles, pero si por el sacrificio, responsabilidad y compromiso para asumir diversos roles. A pesar de que su rol es de centro delantero, jugó de extremo derecho y hasta de volante por derecha para colaborar con la marca. Russo lo valora y seguirá, por lo menos, una temporada más en la institución.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral