“No me quisiera ir, pero me tengo que ir. Me voy por sostener mis principios como persona y profesional. No hablé con los jugadores, solo les informé mi decisión”, estas fueron las palabras de Frank Darío Kudelka, donde confirmó su salida de Huracán en conferencia de prensa este lunes por la noche.

Un año y dos meses duró el DT cordobés en el banco del “Globo” de Parque Patricios. El 26 de marzo de 2021 asumió tras la salida de Israel Damonte y su segundo paso como entrenador del equipo porteño dirigió 46 partidos, ganó 16, empató 14 y perdió 16.

En la Copa de la Liga Profesional, Huracán había llegado con chances de meterse en los cuartos de final ante Independiente pero cayó por 3 a 0 en el Libertadores de América. Ante esto declaró: “el punto cúlmine fue el partido contra Independiente. Teníamos muchas expectativas de lograr la clasificación. Ganando quedábamos terceros. La derrota nos llevó a un sexto o séptimo puesto por diferencia de goles. Es raro, pero no tiene nada que ver con la decisión. En lo personal entendí que yo también estaba desgastado y lamentablemente no podía darle a la institución lo que la institución se merece que le dé. Preferí ser honesto en mi decisión”.

 

El viernes 15 de abril, Kudelka hizo debutar al futbolista de Perito Moreno, Juan Gauto y lo mantuvo como titular en las últimas cuatro fechas donde el juvenil mostró condiciones para ser tenido en cuenta. Ahora empezará un nuevo proceso para él donde deberá demostrar su talento ante un nuevo entrenador. ¿Uno de los candidatos? Diego Dabove, que hace días se despidió de Banfield.

Por el momento tomará las riendas el entrenador de la Reserva del “GloboClaudio Cabrera, ya que Huracán jugará el martes 24 por los 32avos de final de Copa Argentina frente a Deportivo Madryn, y luego arranca el campeonato, como todos, en la semana inicial de junio.

Leé más notas de La Opinión Austral