Jornadas de definición: la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios programó los cruces de la etapa final para las diferentes categorías de Río Gallegos. El plato principal, en la Enrique Pino, serán las semifinales de la Primera A“. En el escenario de calle MaipúUnión Petroleros Privados chocará ante Los Halcones Deportivo Cristal hará lo propio con El Cóndor.

Petrel, uno de los equipos en los 4° de final de la “C”. Este sábado enfrenta a Los Dinos.

El primero de esos duelos de esta tarde, a las 15:00, será transmisión del equipo de Latidos Radio. Los de Esteban Arias acceden a esta instancia luego de vencer por penales a Olimpia mientras que los de Mauro Negri consiguieron la clasificación de manera agónica ante Club 240.

Lo vas a poder vivir por LU12 AM680 FM Laser 92.9, también de manera online en www.lu12.com.ar. La previa comenzará a las 14:30 con relatos de Matías Barrientos y comentarios de Ian Grandón Soporsky.

En segundo turno, el domingo en idéntico horario, cruzarán El CóndorDeportivo Cristal. Ambos partidos serán de ida y vuelta, en caso de igualdad -durante el tiempo reglamentario- habrá penales.

Por otra parte, la segunda categoría de la AIFB protagonizará la búsqueda del ascenso a la élite con las semifinales. Hoy, a partir de las 13:00, Chaco enfrenta a Globito Decadente en la Pino. Mientras que mañana, a la misma hora señalada, será el turno de Unión SantiagoOrtega. Será partido único, con empate en los 90′, el pase a la final se definirá desde los 12 pasos.

Primera “C”

La tercera divisional del fútbol barrial, comienza sus cruces finales este fin de semana y el inicio de los cuartos de final. Hoy, en la Nora Vera, será el turno de Don BoscoArcoiris (13:00) y PetrelLos Dinos (15:00). Después, en la jornada dominical, los cruces serán JuniorsSudamérica (13:00) y TigreAtlas (15:00). Sólo por los 4°, hay ventaja deportiva para los que terminaron mejor en la tabla: JuniorsTigreDon Bosco Petrel. Luego, en “semis“, la definición es por penales.

Los 4° de la “C”: Don Bosco-Arcoiris; Petrel-Los Dino; Juniors-Sudamérica y Tigre-Atlas.

Primera “D”

La última categoría del fútbol de los barrios completará este “finde” su etapa regular de la temporada. En ADOEM, se recuperarán estos choques: San AntonioAtlanta (domingo 13:00) y Villareal22 de Septiembre (domingo 15:00).

La “D” recupera: San Antonio-Atlanta y Villareal-22 de Septiembre.

Leé más notas de La Opinión Austral