Reuniones van, reuniones vienen. Desde este lunes, comenzaron a gestarse definiciones en la Liga Independiente de Barrios. En primera instancia, se confirmó la postergación de la categoría super senior: “Es para resguardar la salud, son casi toda gente mayor. Fue decisión de ellos, acompañamos totalmente la decisión”, comentó a La Opinión Austral el presidente de la Liga Independiente de Barrios, Sergio Valdez quien agregó que volverán a reunirse a partir de los primeros días de abril.

 

Por otra parte, se confirmó la reanudación de los seniors para disputar los siete partidos que quedan para concluir la temporada.

 

Esa vuelta, se daría ya desde el próximo sábado 13 de marzo en terrenos de juego que permitan las puertas cerradas (se alquilarán canchas de la Liga Fútbol Sur). Del mismo modo, este martes fue el turno de las categorías A y B: “Se posterga la reanudación, nos volveremos a reunir dentro de algunas semanas. El tema del público nos condiciona, todos quieren que la familia también vuelva después de tanto sufrimiento. Al menos para tener un desahogo. Nos pareció la decisión más sensata, el fútbol de barrios involucra a todos: la madre, el padre y los abuelos. La idea es volver todos juntos”.

 

En ese contexto, el mandamás del fútbol barrial soltó: “Si se contagia un jugador, tenemos que frenar todo un equipo. Lo fuimos charlando y veremos que sucede en los próximos días. Hay clubes –que con el coronavirus- han perdido mucho. Debemos tener paciencia, ver primero la parte humana que el deporte”.

 

Mientras, aguardan el anuncio de un nuevo protocolo para las competencias: “El 12 sacarán otro protocolo, si autorizan el público se podría volver. En la categoría A, nos quedan dos meses y medio de torneo. Veremos que sucede con las nuevas medidas, si no tendremos que retornar después del invierno que es una posibilidad”. De todos modos, confirmó: “Todas las categorías van a terminar en el campo de juego. Por los esfuerzos que han tenido todos los clubes para lograr estar donde están. Se va a terminar, en un mes o después del invierno, pero adentro de la cancha”.

 

Por último, se refirió a la realidad de las dos últimas categorías de la AIFB donde este miércoles la definición quedó en cuarto intermedio: “En la C ya se definió al campeón, nos faltaría decidir quién es el subcampeón y quienes van a promoción. La propuesta, es jugar la fecha que queda y dar por terminado ese torneo. Lo mismo sucedería con la D que debe una, primero una divisional y después la otra”. ¿Dónde? Valdez anticipó que tendrán a disposición la cancha del Club Vial: “Nos restará definir la programación”.

Leé más notas de La Opinión Austral