Uno de los proyectos más ambiciosos de la historia de la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián, es la colocación de césped en el Estadio Juan Panópulos. La mejor noticia pasa por la confirmación de que las obras, que iniciaron en abril de 2019, están avanzadas en un 50 por ciento para su finalización. Por otra parte, el Rojo, ya cuenta con la totalidad del césped, la arena y el caucho, depositados bajo techo gracias a la Asociación Rural, entidad que cedió sus instalaciones amablemente.
Un poco de historia
A mediados de 2018, en la vieja Sede Social de la calle Mitre 1243, hubo una charla tan inesperada como esperanzadora. En la misma, con toda la Comisión Directiva de la Asociación Club Independiente presente, comenzó a gestarse un sueño que jamás nadie hubiese imaginado: esa tarde/noche, Javier Castro, hizo emocionar a todos con la posibilidad de colocar el sintético.
Partiendo de aquel día, mediante importantes gestiones realizadas en forma conjunta entre el ministro de la Producción de la provincia de Santa Cruz, Leonardo Alvarez, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Santa Cruz (IDUV Pablo Grasso, y el secretario general de AOMA, Javier Castro, la Comisión Directiva de la institución, con su presidente, Omar Salazar a la cabeza, dio un gran paso hacia la consolidación de uno de los proyectos más grandes de su historia.
El 27 de diciembre, el IDUV publicó en el Boletín Oficial el llamando a la Licitación Pública Nº 81/IDUV/2018 “Refacción de Cancha de Fútbol Club Independiente en Puerto San Julián”, Fondo Fiduciario UNIRSE. Además de la colocación del césped, el plan cuenta con la construcción de una cabina de transmisiones, la reubicación de los bancos de suplentes, cerco, cabeceras y tribunas, sala de primeros auxilios, refacción de baños y boletería, muros perimetrales, desagües y repintado. Independiente va por un sueño más.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario