Luego de entrenarse un año por zoom, de extrañar la pensión, pisar el Nuevo Gasómetro y vestirse con los colores azulgrana, Joaquín Guzmán, el joven de 18 años de Pico Truncado, recibió el llamado de San Lorenzo para reincorporarse a los entrenamientos de la Reserva.
Todo el 2020 esperando la vuelta a las prácticas, el “Ruso” supo entrenarse en soledad, y también acompañado por sus amigos durante el último año donde siempre tuvo en mente regresar a San Lorenzo.
Hace unas semanas, en dialogo con La Opinión Zona Norte, Joaquín adelantó que se iba a sumar a los entrenamientos, pero no había una fecha confirmada.
Sin embargo, esta semana fue citado a los entrenamientos en el Estadio Pedro Bidegain que comenzarán este lunes 8 de febrero.
Joaquín en el Nuevo Gasómetro, en los inicios del 2020.
Por el momento, las prácticas de las inferiores en el Cuervo no tienen fecha para volver. Pero si la reserva, en la que jugará Joaquín.
Cabe destacar que este joven, comenzó a jugar al fútbol en la Escuela Municipal de Fútbol Infantil que dirige su padre, Andrés Guzmán. En 2019 jugó en las inferiores de Boca Juniors, y con el cambio de dirigencia optó por probar nuevos aires, y así llegó a San Lorenzo.
Durante el 2020, realizó la pretemporada y jugó amistosos en el Nuevo Gasómetro, sin embargo, en marzo retornó a Pico Truncado, debido a la pandemia de COVID-19.
Joaquín en su paso por Boca, posando con La Bombonera de fondo.
Ahora todo queda en él, y con su mejor amiga, la pelota, Joaquín explotará al máximo su talento en una nueva oportunidad que le ofrece el fútbol. Estará en la pensión de San Lorenzo y continuará en búsqueda de su sueño: debutar en la primera división del Ciclón.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario