Un nuevo cicloEscorpión FC llegó hace sólo meses a la Liga Fútbol Sur y después de ser campeón en 2021, será parte del Torneo Clasificatorio Provincial. El certamen que organiza la Federación Patagónica de Fútbol y ofrece un cupo para el Regional Federal Amateur 2223. Este sábado, Jorge Olguín, el flamante entrenador, charló con La Opinión Austral.

El elenco Tricolor comienza este lunes con los entrenamientos. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

El experimentado defensor central riogalleguense, después de dos décadas en el fútbol -con experiencias regionales en Bancruz Boca RG– hará su estreno del otro lado de la línea de cal. “Es lo que siempre soñé y sobre todo con un torneo lindo. Se trata de competir en algo muy importante, son exigencias diferentes. Tengo sensaciones muy buenas y estoy ansioso por conocer a todo el plantel“, comentó.

Olguín aseguró que el cuerpo técnico está definido y contó que Diego Sandoval será el ayudante de campo. Un “viejo conocido” para el “Cholga“, con quién compartió plantel en Bancruz Boca RG. “Siempre charlamos de querer arrancar juntos, se me presentó la posibilidad y no dudé en llamarlo. Nos conocemos mucho”. La otra herramienta fundamental del CT será Matías Bórquez, el preparador físico elegido para el Provincial.

“Me contacté con jugadores del medio local y están entusiasmados”.

Con el cronograma definido de la disputa, el flamante DT sostuvo: “Estamos felices con el fixture que tocó, debutamos en casa. El último también es de local y podríamos definir en esa condición“.

Los entrenamientos para Escorpión en esta nueva era comienzan este lunes, en el escenario del Xeneize riogalleguense. “No tenemos mucho tiempo, vamos a trabajar una semana completa en lo físico. En la segunda aflojaremos con pelota y buscaré algún amistoso. Es complicado aunque haremos el intento”, añadió Olguín.

Respecto al plantel que encarará el desafío de clasificar al Regional Federal Amateur, el entrenador anticipó que tres jugadores colombianos se suman. Uno de ellos es Yeferson Pinzon, lateral izquierdo que jugó el último torneo domestico para el Atlético Boxing Club. Además, compartió: “Me contacté con jugadores del medio local y están entusiasmados. No quiero dar los nombres hasta que se confirmen”.

No cuelga los botines: el defensor central aseguró que seguirá jugando en Unión Petroleros Privados en el Fútbol de los Barrios. “Le di mi palabra a los dirigentes que me quedó una temporada más con ellos. Perdimos la final y me quedó la espinaquiero revancha“, aseguró.

Leé más notas de La Opinión Austral