¡Por el pase a la final! Este domingo se vivirá la definición del Torneo Walter Taquía” en Río Gallegos. La Liga Fútbol Sur entra en su última etapa para conocer al campeón de la máxima divisional. En la Avenida Asturias se jugarán los duelos de semifinales: EscorpiónAtlético Boxing Club Ferrocarril YCFHispano Americano. La previa de un “finde” que conocerá los candidatos a quedarse con el título.

Ferro e Hispano revivirán las semifinales del Apertura 2021. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

El último en quedarse con la corona, dirigido esta temporada por Pedro González, sufrió más de la cuenta -con los jugadores justos- ante Estudiantes RG. Después de una definición por penales favorable (5-4), el Tricolor se quedó con la clasificación y se verá las caras ante el Albiverde. Para los de Lucas Soto tampoco fue sencillo: estuvo abajo en el marcador (2-1) ante Unión Santacruceña y supo recuperarse para el 3-2 que lo depositó en las “semis“.

Ese primer turno en el escenario de Boca RG será transmisión de Latidos Radio. A partir de las 12:30, la previa y el partido de EscorpiónBoxing por LU12 AM680 FM Laser 92.9. Además, desde cualquier punto del mundo a través de www.lu12.com.arMatías Barrientos será el relator e Ian Grandón Soporsky se encargará de los comentarios.

Del otro lado de la llave, Ferro buscará estirar el invicto y la contundencia que le permitieron finalizar en el 1° puesto de la etapa regular. El “team” de Carlos Oliva hizo los deberes y dejó atrás a Defensores del Carmen con un contundente 4-2. Para colmo, cuenta con el goleador del campeonato: Christián Cárcamo (6).

Enfrente estará el Celeste: en la semana que el equipo profesional de básquet descendió de la Liga Nacionalel fútbol buscará darle una alegría a Hispano. El conjunto de Marcelo Ojeda viene de superar -en calle Mitre– al Xeneize riogalleguense por 3-1.

El choque entre el Carbonero y el elenco hispanista fue programado para esta tarde. En AvAsturias, comenzará a partir de las 15:30.

Domingo de semifinales y pase a la final: los candidatos al título se definen esta tarde en la liga más añeja de la capital de Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral