¡El objetivo del título! El Torneo Walter Taquía” ingresó en sus últimas funciones y este fin de semana se llevaran adelante los cruces de semifinales en la capital de Santa Cruz. Ferrocarril chocará ante Hispano Americano Atlético Boxing Club se verá las caras con Escorpión FC. Los entrenadores de cada equipo semifinalista charlaron con La Opinión Austral en la semana previa.

Hispano y Ferro repetirán el duelo del 2021 en Avenida Asturias. (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

“Las expectativas son altas, estamos con confianza para afrontar este cruce. No va a ser fácilnos enfrentamos al último campeón. El balance de la temporada es muy bueno, fuimos creciendo partido a partido. Le dimos lugar a varios chicos jóvenes que demostraron estar a la altura de esta camiseta. Tenemos la ilusión de seguir avanzando y llegar lo más lejos posible”, sostuvo Lucas Soto, el DT del Albiverde.

Boxing finalizó 3° en la etapa regular producto de cinco victorias, un empate y una derrota.

“Estamos contentos por estar a la altura, cumpliendo uno de los objetivos de estar en la definición. La primera parte del torneo fue dura y pareja. Ahora son todas finales, por la paridad y el conocimiento de cada rival. La consigna es siempre ser un equipo competitivo. Ferro es un duro rival, lo logramos con trabajo y humildad de todo el plantel. Ojalá que podamos llegar a una nueva final”, indicó Carlos Oliva, el “coach” del Carbonero.

Ferro está invicto en la competencia y cerró la primera ronda en el 1° puesto. Ganó seis duelos e igualó en una oportunidad.

“Estamos muy bien, a pesar de la irregularidad hay muchas ganas de competir. Tenemos enfrente a Boxing y todo lo que la jerarquía de esa camiseta implica. El balance es positivo aunque no me esperaba tantas bajas, algunos partidos tuve 12 o 13 jugadores a disposición. Eso nos complicó. A pesar de eso, crecimos en el juego y fuimos a buscar protagonismo cada fecha”, expresó Pedro González, el orientador de Escorpión.

El último campeón finalizó 2° en el “Walter Taquía“, obtuvo cinco triunfos, dos igualdades y no perdió.

Avenida Asturias: los dos cruces se disputarán en la cancha de Boca Río Gallegos.

“Mantenemos el deseo de conseguir el triunfo. Aunque no se tiene que tratar sólo de ese sentimiento, el deseo debe ser producto de lo podamos trabajar. Intentaremos ser protagonistas tomando recaudos, perdimos los últimos duelos con Ferro pero el tramite siempre fue parejo. Eso nos da la seguridad para jugarlo. Tendremos enfrente a un equipo con grandes jugadores”, opinó Marcelo Ojeda, el director técnico de HispanoEl Celeste terminó 4° con cuatro victorias y tres caídas.

Ambos juegos se disputarán en la Av. Asturias, en primer turno -a partir de las 13:00- Escorpión recibirá a Boxing y luego, a las 15:30, Ferro hará lo propio ante Hispano.

(FOTO: ROMINA BARRIENTOS/PRENSA BOXING).

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky