¡De la mano de “Poroto”! Con una notable actuación de David Cárdenas, hizo cuatro goles, Opción Joven venció 6-2 a Diablos Rojos y consiguió el boleto a la instancia regional de la Liga Nacional de Futsal. La Crema finalizó el certamen invicto y con tres triunfos sobre una idéntica cantidad de partidos.

David “Poroto” Cárdenas, la figura de Opción Joven, controla el balón ante múltiple marca. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

En un Juan Bautista Rocha colmado, no entraba ni un alfiler en el gimnasio municipal, el duelo despertó entusiasmo en propios y extraños. Desde el inicio, el conjunto de Fernando Granatelli comandó las acciones y se hizo cargo de la posesión. Rápidamente, en los pies de David Cárdenas encontró la apertura del marcador. Unos minutos más tarde, el propio “Poroto” amplió la ventaja para el 2-0 parcial. Mientras tanto los de Leandro Puglelli insistían en el ataque aunque las manos de Maximiliano Chaves iniciaron su aparición de la noche. Antes de finalizar la primera etapa, Juan Carlos León marcó el tercero de la crema y tras un córner Christian Cárcamo descontó para el 3-1.

El elenco de Fernando Granatelli finalizó el cuadrangular de manera invicta.

Ya en los segundos veinte minutos, el trámite comenzó en favor de Diablos Rojos que necesitó del protagonismo para acercarse. Aunque los de Granatelli aprovecharon el contraataque y otra vez con Cárdenas pasó 4-1 al frente. Sólo instantes más tarde, el “7 bravo” de Opción cedió el balón para que Ignacio Silva gritará el 5-1. Después, una falta en el área le dio lugar a un nuevo descuento de los de Puglelli: 5-2 tras penal convertido por Óscar Vergara. Para ponerle la frutilla al postre, “Poroto” de emboquillada con un arco vacío firmó el 6-2 final.

“Queremos trascender Río Gallegos, es un equipo completo”.

“MAXI” CHAVES

OPCIÓN JOVEN

En el primer turno de la jornada, ya sin chances para clasificar, se enfrentaron Sacachispas FC y El Tehuelche. En un partido friccionado con ida y vuelta respecto al protagonismo, la victoria quedó para los de Carlos Bahamonde por 5-3.

Testimonios

Con la emoción a flor de piel, Antonio Díaz charló con La Opinión Austral tras el triunfo y arrancó: “Era un rival directo, nos jugábamos todo. Hay un equipo con mucha jerarquía y humildad, en la cancha se ve reflejado el compañerismo. Somos más de 20 futbolistas comprometidos, de esto se trata“.

“Somos más de 20 futbolistas comprometidos, de esto se trata”.

ANTONIO DÍAZ

OPCIÓN JOVEN

Enseguida, explicó la victoria sobre Diablos: “Sabíamos que si éramos eficaces, íbamos a sacar la diferencia. Nosotros salimos a jugar de igual a igual todos los partidos. Quiero agradecer a toda la gente que vino a acompañarnos, este triunfo es para ellos y todas las familias que nos acompañan”.

En última instancia, Díaz sostuvo: “La clave fueron los tres primeros goles, nos dio el empujón para sacar nuestro mejor fútbol. Este equipo está para muchísimo más, además de lo futbolístico somos todos buenas personas. Hoy (por ayer) había chicos que no estaban convocados y acompañaron al equipo“.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky