¡El primer paso para soñar! Este viernes por la noche, el Atlético Boxing Club presentó de manera oficial al entrenador Marcelo Zuleta con vistas al próximo Torneo Regional Federal Amateur 2022-23. El DT de 58 años volverá a Argentina tras un largo período en el exterior y se ilusionó: “Apuntamos a estar en otra categoría cuando finalice la temporada“.

En conferencia de prensa, el flamante director técnico arrancó: “Tengo confianza de estar a la altura. Esperemos lograr la mejor temporada del club en los últimos años. Una nunca sabe, no soy de prometer nada pero vamos a trabajar en el objetivo y dejar a Boxing en el Federal A“.

Luego Zuleta hizo referencia a su elección: “Estoy agradecido, es algo nuevo para mí. Apareció Leo (Mata) y tuvo un poder de seducción importante, por las experiencias vividas. Conoce mucho de esto. No tenía en mis planes llegar a esta ciudad, me gustó mucho el proyecto. Apuntamos a llegar al último partido“.

El entrenador se mostro claro en las intenciones de contar con jugadores del medio local. (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Un rato más tarde, fue breve y conciso respecto a los sistemas: “El fútbol siempre es el mismo. He comenzado jugando de una manera y terminé de otra. No tengo ataduras”.

Reflexionando, entre las alegrías y tristezas que le dio el fútbol, el presidente Leonardo Mata compartió: “Busco lo mejor para esta institución. Sigo aprendiendo en este camino, seguir haciendo lo que se hace bien y descartando lo que se hace mal. Nunca vamos a descuidar el club“.

El clima

Zuleta es un trotamundos y atravesó EuropaMedio Oriente América del Centro. Enfrentando diferentes ambientes climatológicos, el “coach” tuvo un párrafo especial para lo que sucede en Río Gallegos: “Tirar una pelota y que de repente, por el viento, te venga en contra eso nunca me pasó. Por eso dije que necesitaba asistencia de gente que sea de acá”.

Respecto a la conformación del plantel y la chance para los “made in” Santa Cruz dijo: “En Ecuador probamos 500 chicos y quedó uno, ese jugador fue titular todo el año. La idea del proyecto es sacar valores locales”.

Boxing realizará pruebas abiertas a la comunidad a cargo de Zuleta este próximo lunes y martes.

Justamente, Boxing realizará pruebas abiertas a la comunidad a cargo de Zuleta programadas este próximo lunes y martes. Será a partir de las 15 en la Emilio Pichón Guatti.

De la misma manera, Boxing presentó toda la indumentaria oficial para la próxima temporada con la conducción destacada del periodista Juan Cruz Sanz Yamila Saade.

El Albiverde con DT y pilcha al estreno se ilusiona para pegar ese bendito sueño: dejar atrás el Regional Federal Amateur y marcar la historia grande de Santa Cruz con el ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Leé más notas de La Opinión Austral