¡Quiere recuperarseEscorpión FC está en Caleta Olivia y esta tarde enfrenta a Talleres. En la previa de ese duelo al norte de la provincia, el volante Martín Insaurralde charló con LU12 AM680. “Perdimos tres puntos en casa, tenemos que salir a buscar la victoria para acomodarnos en el grupo. Sabemos que hay dos clasificados pero eso no debe relajarnos”.

En el estreno ante el Rojinegro, el mediocampista fue inicial y jugó los 90 minutos. (FOTOS: ROMINA BARRIENTOS).

La derrota en el debut se sintió aunque la confianza no cambió en el “team” riogalleguense: “Tuvimos un tropiezo en el arranque, estamos confiados porque hay plantel para pelear la clasificación. Se trabajó muchísimo esta semana, probando sistemas y jugadores con las ausencias”.

El juego ante los Xeneizes fue programado para este domingo a las 14:00 en el Carlos Duarte.

El juego ante los Xeneizes fue programado para este domingo a las 14:00 en el estadio Carlos Duarte. En referencia al escenario, el chaqueño dijo: “Es un gran incentivo como se ha avanzado con el césped sintético. Por suerte existe esta posibilidad y preparas las partidas de otra manera. Con esa superficie se pueden proponer otras cosas, algo vistoso para la gente que acompaña”.

“Antes era mucho más complejo porque la mayoría de las canchas eran de tierra o piedra”, sumó el futbolista que llegó en 2009 a esta capital.

Recorrido

Tatu” viene de vestir la camiseta de Hispano en la última temporada de la Liga Fútbol Sur y se animó a sumar una nueva experiencia a nivel regional. El mediocampista central de 35 años fue parte del plantel de Boca Río Gallegos en el Argentino B. Además, tuvo sus inicios en Sarmiento de Resistencia (Chaco) y tiene recorrido por Lago Argentino (El Calafate), Petrolero AustralLos Cachorros (AIFB) y Atlético Boxing Club.

El chaqueño fue compañero de plantel -en Boca RG– con Olguín y también con Diego Sandoval, asistente técnico del conjunto de la capital santacruceña.

Los conozco hace mucho, sé como piensan y lo que quieren. Trato de aportar al grupo, queremos corregir los errores del primer partido”, compartió el nacido en Resistencia (Chaco).

Arrancó en Sarmiento de Resistencia (Chaco) y paso por Lago Argentino (El Calafate), entre otros.

“Hay chicos que conocía de estos años acá. Después hay juveniles con muchísimas condiciones, tratamos de conocerlos y adaptarnos mutuamente”, agregó en referencia al plantel.

Respecto a quienes comandan el club, el experimentado volante central dijo: “Vemos lo mucho que laburan, son chicos dirigentes que hacen bien las cosas. Hay buena comunicación, nos vamos organizando”.

Amateurismo

Insaurralde además confesó que, a raíz de imposibilidad laboral, algunos elementos del equipo viajarán recién este sábado por la noche junto a parte del cuerpo técnico. “La predisposición de todos es muy importante, tenemos un gran grupo y estamos unidos“, añadió.

Libre

El líder de la Zona 2 es Independiente de Puerto San Julián, que viene invicto en el certamen y suma 4 puntos. Este domingo el Rojinegro de Luis Palma quedará libre. Por su parte, la cuarta fecha tendrá nuevamente frente a frente a riogalleguenses y sanjulianenses mientras que Talleres descansará.

Zona 1

Con punta repartida, Racing Camioneros (Caleta Olivia) suman seis unidades, la 3° fecha se jugará en El Calafate. Deportivo Esperanza recibe al Camión, a las 14:00 en el estadio Municipal de la villa turística. En la Z1, el conjunto académico descansará este fin de semana.

Leé más notas de La Opinión Austral