Una vez más: después de una década de participaciones en certámenes federales, el 2021 le presentará una nueva oportunidad a Independiente de San Julián. El elenco dirigido por Luis Gato” Palma sumó algunas incorporaciones y con buena parte de “herramientas” locales encara el comienzo del Regional Amateur. El entrenador conversó de todo junto a La Opinión Austral.

El entrenador “Gato” Palma habló en relación al arranque del Regional.

Este jueves -bien temprano- y antes del primer turno del día para el Rojo, el exentrenador de Sportman (Choele Choel) atendió el teléfono de LOA: “Venimos preparandonos sin locuras, siendo consecuente con lo que hemos hecho en cada participación. Somos un club con un presupuesto acotado, buscamos potenciar a muchos de nuestros chicos”.

Refuerzos

En relación al mercado de pases, Palma aseguró: “Llegaron algunos jugadores, cumplimos las necesidades básicas y seguro algo más aparecerá”. Uno de ellos se trata del delantero Enzo Mackenzie, quien vistiera la camiseta de Atlético Boxing Club durante el primer semestre del año. “Lo quise traer antes pero no se concretó porque no teníamos definido el comienzo del torneo”, señaló el orientador. Del mismo modo, agregó: “Estamos en la búsqueda de un lateral-volante por izquierda“.

El “Gato” fue campeón dos veces de la Liga Centro, el primero de esos títulos lo consiguió luego de 39 años de sequía. Por eso el apellido Palma es respetado en suelo sanjulianense y así lo entiende el propio entrenador: “Vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias. Esperamos hacer un torneo que nos deje algo en beneficio del futuro. Desde el 2016 venimos teniendo continuidad en los federales, queremos sumarle partidos a nuestros chicos. Después el resultado nos llevará a donde debamos”.

“Buscamos potenciar a muchos de nuestros chicos”.

LUIS PALMA

ENTRENADOR

“Sabemos que hay rivales que se refuerzan mejor y traen jugadores de mayor jerarquía, pero mientras el fútbol siga siendo fútbol uno pretende estar en competencia“, expresó el exorientador de Santa Cruz en Juegos Araucanía.

“El rival más duro, por las ambiciones, es el Atlético Boxing Club. Apuesta a avanzar etapas y se refuerza en consecuencia”, indicó Palma que supo dirigir al Albiverde de Río Gallegos en 1998. “El esfuerzo de muchas personas lleva a encarar estos torneos, los objetivos son distintos. Eso no quita que no se pueda soñar, en el último Regional llegamos a semifinales y perdimos en un partido muy parejo”, señaló el “Gato“.

El delantero Enzo Mackenzie, exAlbiverde, es una de las incorporaciones del Rojo.

De inmediato, el director de la orquesta del “Rojo” dijo: “Es una cuestión de actitud de parte de nuestro plantel y poder interpretar en donde nos metimos. Siempre tenemos que ir desde el lado de la humildad, sabemos con lo que contamos“.

Anécdota

“Algunos pibes, uno ha tenido a cargo”, dice el DT y recuerda los inicios de Eduardo Martínez, actual arquero de Boxing, que supo recibir un telegrama de River Plate cuando el “Gato” y su hermano estaban en el conjunto riogalleguense.

Luego de la confirmación de fixture y reglamento, Independiente de San Julián debutará en el Torneo Regional Amateur ante el equipo de Javier Guerreiro. Ese estreno será en condición de local y luego le tocará visitar la Emilio Guatti. Además compartirá la Zona 2 junto a Defensores de Pico Truncado y el ganador de Nocheros (Las Heras)-Banfield (Puerto Deseado). Ese duelo entre lasherenses y deseadenses se llevará adelante este viernes desde las 18.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky