La gran final del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Sur, prevista para este miércoles a las 22:00 en la cancha de Hispano Americano, quedó en suspenso tras la decisión de Escorpión FC de no presentarse. La definición entre el “Alacran” y Boxing Club, ahora enfrenta una gran incertidumbre.
El presidente de Escorpión FC, Juan Montoya, y el director técnico Carlos Padín, anunciaron en conferencia de prensa que su equipo no disputará el partido debido a lo que calificaron como “tratos diferenciales” por parte de la Liga. Montoya explicó que el desacuerdo surgió cuando en la programación del partido se ignoró el derecho de Escorpión FC, como mejor equipo clasificado, a elegir la fecha y horario del encuentro.
Denuncias y controversias
En su declaración, Montoya expresó su malestar con la organización del torneo y la Liga de Fútbol Sur, denunciando irregularidades en la programación del partido. “El día de ayer sufrimos un atropello y estamos muy descontentos. Se fueron las cosas de las manos”, señaló.
El dirigente explicó que Escorpión FC, como mejor equipo clasificado, tenía el derecho de decidir la fecha, horario y cancha del encuentro, derecho que fue ignorado por la Liga.
Montoya detalló que el equipo había solicitado jugar el jueves 19 para “garantizar un espectáculo digno para la ciudad”, pero que la decisión fue modificada en favor del Boxing Club, por una votación de los delegados. “Es una tomada de pelo lo que hicieron ayer”, afirmó Montoya, quien además acusó a los delegados de querer votar de forma encubierta para favorecer al Boxing.
El dirigente expresó su rechazo a la programación de la final para este miércoles y aseguró que su club no asistirá bajo ninguna circunstancia. Según Montoya, la falta de aviso con siete días de antelación, como estipula el reglamento, fundamenta su postura.
En dialogo con La Opinión Austral, Montoya justificó la decisión alegando incumplimientos reglamentarios: “No vamos a ir bajo ninguna circunstancia. Ya hablé a Buenos Aires y presenté una nota donde no me pueden obligar a jugar sin previo aviso de siete días”.
“Después que me quiten los puntos viajaré y llevaré las pruebas correspondientes para que AFA y el Consejo Federal tomen una determinación de cuándo se va a jugar realmente esta final”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario