Cumple sus sueños quien resiste, y Tomás Avilés de Río Gallegos es un pleno reflejo de que con esfuerzo, dedicación y compromiso los anhelos y los objetivos que uno se planta pueden hacerse realidad.
“Toto”, futbolista surgido en las inferiores del Atlético Boxing Club cierra un año maravilloso en lo deportivo. Este año comenzó a ser parte de la Quinta División donde en su mayoría de partidos fue titular destacándose como volante central.
Esto, y el hecho de haberse nacionalizado chileno a principio del 2022 llamó la atención del otro lado de la Cordillera de Los Andes, donde el entrenador Patricio Ormazábal, de la Sub 20, lo tomó en consideración. Avilés no tuvo problemas en adaptarse y estuvo a la altura de cada convocatoria donde tuvo la chance, incluso, de salir del país a vestir los colores de la “roja“.
“Toto” con la Selección Sub 20 de Chile,
En este año, ya con 18 años, el categoría 2004 formó parte de la Selección de Chile Sub 20 en los Juegos Odesur que se llevaron a cabo en Paraguay.
Paralelo a esto, jugando para su categoría fue parte de un proceso de entrenamientos selectivo de inferiores que hizo Racing Club, los cuales los dirigía Fernando Gago.
Pretemporada
Llegó el llamado: el futbolista de Santa Cruz fue uno de jugadores de la Quinta División que el cuerpo técnico de la Primera de Racing Club incluyó para ser parte de la próxima pretemporada del plantel que empezará este lunes 5 de diciembre.

Los entrenamientos que iniciarán este lunes en el Predio “Tita Mattiussi” y allí deberá decir presente el ex Boxing Club.
Sueño cumplido y premio al esfuerzo para el joven de 18 años que cierra un 2022 perfecto que ratifica que el camino que viene transitando es el correcto y así llegará a grandes cosas. Tomás Avilés, es uno de los miles de futbolistas de la provincia que soñaron desde chico estar en un club grande y dedicarse a lo que ama: jugar al fútbol.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia