Hace algunos sábados atrás, Santa Cruz trabaja en reforzar el vínculo y así lo entiende el proyecto “Fútbol en tres tiempos”. En el “Potrero Los Lolos” hubo una tarde de goles y valores sociales para algo más de 20 chicos. La Opinión Austral los visitó y compartió la jornada futbolera impulsada por el Consejo Provincial de Educación.

Cerca de la redonda estuvo Leila Sosa, coordinadora del CPE, que contó: “Fuertemente buscamos inclusión y reflexión. Retirar un poco el cuerpo y poner la palabra de nuestros jóvenes“. Lejos de las principales avenidas de esta capital, a pesar del viento, las sonrisas de los chicos dibujaron un escenario de encuentro y diversión con el fútbol en estado puro.

Todos juntos: después del partido, tercer tiempo para definir el resultado y foto final para LOA. (FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

“Jugamos a través de este deporte tan popular, no hay árbitros sino mediadores. Son profesores de Educación Física, la idea es jugar y divertirse. Respetando las reglas que consensuamos”, añadió Sosa. En última instancia, añadió: “Buscamos poner los valores por delante de las habilidades“.

(FOTOS: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Los referentes de los barrios Los Lolos Néstor Kirchner son una gran arista en esta inclusión. “Acá son activos con la pelota y muy compañeros, no se puede escuchar que se peleen entre ellos”, compartió Analí. Del mismo modo, Claudio sostuvo: “No sólo es venir a patear y hacer goles, debemos aprender el compañerismo. Son un montón de cosas para el crecimiento de ellos. Esto se trata de integrarlos”.

“Buscamos poner valores por encima de las habilidades”.

LEILA SOSA

CPE

El “Potrero Los Lolos” sólo tiene un par de años de existencia, Arturo fue el vecino que junto a sus nietos empezó a armar el lugar para “jugar a la pelota“. Luego de elegir el lugar, otro vecino donó los arcos para darle mayor marco al escenario donde se luce el fútbol. “En el barrio no tenemos playones y vemos los frutos a través de este lugar, es única la chance de hacer estas actividades“, sumaron los referentes.

El terreno de juego fue hecho por vecinos de la zona.

El próximo sábado se repetirá la actividad y la invitación es desde los 9 años.

Tras el pitazo final, ambos equipos escucharon atentamente a los mediadores y los valores sociales en cancha definieron el partido. Una propuesta de crecimiento e integración, una acción que debe convertirse en tendencia. Por más fútbol, más potrero y más inclusión.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky