La cosecha de títulos sigue y no quiere frenar: Opción Joven conquistó la Cuenca y ahora tendrá una nueva instancia zonal de la Copa Argentina. Antes de ese desafío, el equipo de Fernando Granatelli encarará la final del Torneo Anual 2021 este próximo lunes. El DT y la figura, David Cárdenas, recibieron a La Opinión Austral y hubo desafío entre ambos.

Rápidamente, ambos se dispusieron a charlar con LOA y el entrenador arrancó: “Hay jugadores de mucha calidad técnica. Logramos armar un muy buen grupo humano”. En referencia a lo mostrado en Río TurbioGranatelli consideró: “El fútbol de esta ciudad debería ser potencia en Argentina“. Justamente, pensando en lo que ocurre en el resto del país, “Poroto” Cárdenas confesó: “Me gustaría conocer el nivel nacional, aunque hoy nos toca disfrutar el presente”.

(FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

De manera más puntual, Cárdenas -nacido y criado en el B° Belgrano– compartió: “Me gusta más el fútbol de salón. Entiendo que aprendí mucho en mi barrio y con mis amigos“. De la misma manera, habló de la importancia que tiene su familia: “Siempre están presentes, se juntan a verlo. Somos muchos los Cárdenas (risas)”. Siendo uno de los goleadores, “Poroto” contó para quienes van dedicados la mayoría de sus festejos: “Mi sobrino Ciro siempre me pide goles”.

Respecto a preparación, Granatelli recordó y puntualizó en la pandemia: “Hubo un gran compromiso de nuestros jugadores. El parate nos dio tiempo para trabajar”. En la Cuenca, la Copa Challenger presentó el choque con otro elenco de la ciudad, Diablos Rojos, por eso el DT añadió: “Río Gallegos debe estar siempre dos escalones arriba”.

(FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

El Fabián “Pele” Vera tendrá campeón este domingo en el Atlético Boxing Club. Desde las 21:15, Opción Joven volverá a chocar con DR. “Es un gran rival que viene demostrando un montón”, expresó Cárdenas. Pensando en el futuro y algunos objetivos para el elenco riogalleguense, una de las figuras del fútbol de salón local dijo: “Me gusta ir paso a paso, primero vamos a pensar en esta final”.

Entre copas, el DT y la figura de Opción Joven recibieron a La Opinión Austral (FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL).

Luego de conseguir la Copa Argentina en esta capital, los dirigidos por Granatelli se ganaron un lugar en la instancia zonal y están a sólo dos partidos de entrar en el cuadro principal. Al mismo tiempo, el equipo de Río Gallegos podría participar en una competencia nacional y la confirmación llegaría en los próximos días. Traigan finales, que copas sobran.

Leé más notas de Ian Grandón Soporsky